TPS, el permiso que sacaría de las sombras a unos 300 mil venezolanos en EEUU

Foto: Enzo Favarato / VOA

 

 

La Casa Blanca podría otorgar este lunes un camino a la protección temporal a miles de venezolanos viviendo en Estado Unidos, a través del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), según confirmaron a la Voz de América fuentes del Congreso.

Por Jorge Agobian | Voz de América

Ofrecer un TPS a los venezolanos es una medida popular entre los miembros de ambas cámaras, quienes en al menos tres ocasiones presentaron proyectos de ley bipartidistas para ofrecer este beneficio a más de 300 mil venezolanos que se encuentran en situación irregular, según cifras ofrecidas en el pasado por la Casa Blanca.

“Si el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional determina designar a Venezuela para el TPS, USCIS tomará las acciones de implementación necesarias, incluida la información sobre cómo solicitar el TPS y obtener prueba de autorización de empleo” respondió a la VOA Victoria Palmer, portavoz del Servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos.

El TPS es un beneficio provisional que permite a personas que ya están en la nación norteamericana, provenientes de determinados países con condiciones extraordinarias, vivir y trabajar legalmente de forma transitoria, normalmente por un período de 18 meses.

“Seguir deportando a los venezolanos de regreso a la tragedia de Maduro sería decirles que son una carga para nuestras comunidades, una amenaza para nuestra seguridad nacional y un invitado no deseado en nuestro país. La realidad y nuestro interés nacional son precisamente lo contrario”, dijo en un comunicado el senador demócrata Robert Menéndez, uno de los legisladores que adelantaron el anuncio.

TPS y DED

En su último día en el cargo, el expresidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva para detener la deportación de venezolanos durante 18 meses, a través del DED.

La vocera de USCIS aseguró a la VOA que “una designación de TPS para Venezuela no requiere poner fin a la DED; estas dos vías de protección pueden operar en conjunto”.

The post TPS, el permiso que sacaría de las sombras a unos 300 mil venezolanos en EEUU appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *