X
    Categories: Venezuela

Trabajadores de fincas plataneras empiezan a abandonar las tierras

Foto archivo

 

Trabajadores del plátano en El Vigía y zonas aledañas hacia el sur del país iniciaron un proceso de abandono de las tierras. La situación es el resultado de más de 20 días sin combustible, que tiene a los productores de manos atadas sin que las autoridades echen una mirada al golpeado sector platanero y de ganado.

Por La Verdad

Desde el Vigía, donde está la sede de Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumolaven) convergen un promedio de cuatro mil productores, que no ven luz al final del túnel para poder surtirse con el carburante y mantener a flote la actividad platanera y de otros rubros.

“Ya las fincas se están quedando sin personal porque no aguantan estar sin comida y uno sin poder bajar a llevarles las provisiones y sacar la cosecha”, expresa José Peña, productor platanero.

“De cuatro trabajadores que tenía queda uno y los contratados para otras labores me están presionando para que les pague y con justa razón, pero no tengo en qué moverme para solucionarles a todos, pero es que ni para retirar la producción tengo y por tal razón las labores se atrasaron”, agrega Peña.

 

The post Trabajadores de fincas plataneras empiezan a abandonar las tierras appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :