Trabajadores de la construcción exigen justicia por sindicalista del Psuv asesinado en Bolívar (Fotos)

 

 

Región Guayana / Regiones / Denuncias Sucesos???

 

 

Trabajadores del sector construcción protestaron en el estado Bolívar para exigir justicia en el caso de Ángel Jonás Espinoza, un dirigente sindical que fue asesinado a balazos el pasado 13 de enero. Los manifestantes marcharon desde la sede de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) hasta las oficinas de la Fiscalía, en Puerto Ordaz, donde entregaron un documento con la petición de celeridad en la investigación.

Por Corresponsalía lapatilla.com

“Estamos aquí pidiendo justicia por nuestro hermano, que fue miembro fundamental de la pacificación del sector construcción del estado Bolívar. No podemos permitir que este caso quede impune y queremos que se nombre a un fiscal de competencia nacional para que esclarezca el caso. Y también solicitamos a los funcionarios del Cicpc que hagan cumplan sus funciones con transparencia y celeridad”, declaró Vladimir Tremaria, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), una organización de la cual formó parte el fallecido.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Hasta ahora no ha habido ningún arresto contra algún implicado, aunque el pasado 14 de enero, el secretario de Seguridad de Bolívar, Edgar Colina, afirmó que investigan el caso y que habrá justicia.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con la versión oficial, hombres armados le dispararon a Espinoza cuando este se trasladaba por la avenida Caracas de Puerto Ordaz, en su camioneta Fortuner verde. El sindicalista había salido de una reunión de trabajo y se dirigía a su residencia ubicada en el Campo de Ferrominera.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El dirigente sindical fallecido también era activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fue precandidato a la alcaldía del municipio Caroní en las elecciones del 21 de noviembre.

“Para el próximo 13 de febrero, cuando se cumple un mes del vil asesinato de nuestro compañero, tenemos planteado hacer una tranca en los puentes de la ciudad. Queremos hacer una actividad de mayor contundencia, porque necesitamos que den con los culpables y que haya justicia”, declaró Tremaria.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *