X
    Categories: Venezuela

¡TRAGEDIA! Mascotas abandonadas, las víctimas más vulnerables a la crisis (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla (VPI Tv).

 

Ya sea callejeros de nacimiento o abandonados por sus dueños, los peludos representan unas de las víctimas más vulnerables debido a la grave crisis que está desatada en Venezuela. A su suerte en las calle, se bandean sin alimento constante, entre enfermedades y otra clase de peligros.

Por lapatilla.com

“Por la situación están abandonando a muchísimos perros; perros desnutridos, en casas encerrados”, aseveró Sonia Domingo quien es fundadora de ‘El Hogar de Los Ángeles’ que alberga unos 80 caninos y 24 gatos.

Mencionó que la impotencia es uno de los sentimientos que más le embargan a los rescatistas de animales al llevar a cabo su labor en el país: “Uno a veces quisiera agarrarlos a todos y no puede. Ya hay bastantes de (perros) de raza en la calle, yo he reportado mucho que no he podido rescatar porque no tengo la capacidad para tenerlos a todos”.

Por su parte, el especialista veterinario Ezio Bertorelli recalcó que las cifras de abandono en Venezuela son espeluznantes “debido a la situación que estamos viviendo de gente que prácticamente no tiene para alimentarse ellos y el que paga las consecuencias es el perro”.

“El perro es un animal altamente sociable, lo peor que le pueden hacer es dejarlo solo”, asegura como parte del sufrimiento que padecen estos peludos en situación de calle.

En un peor escenario, muchos de ellos no solamente son abandonados sino también víctimas de maltrato. “Tenemos el caso de perritos que han sido abandonados con fracturas, que los arrollan. Dependiendo de cada proteccionista que lo rescata, tratan de recuperarlos y en dado caso tratar de buscarles una familia”, agrega Carolina Adam, fundadora de Amigos Sin Fronteras.

The post ¡TRAGEDIA! Mascotas abandonadas, las víctimas más vulnerables a la crisis (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :