Tras 27 años en estado vegetativo, fue abusada y tuvo un bebé: Se supo quién fue el violador

Escena de la película “Hablé con ella”, de Pedro Almodóvar (2002). El director español relata el caso de una mujer violada que sale del coma al momento de dar a luz.

 

La cruda historia estalló en la prensa internacional hace tres años en Arizona, Estados Unidos. Una mujer de 30 años, que llevaba 27 en coma, había sido violada en una centro médico. El caso se conoció cuando advirtieron que la mujer estaba embarazada.

Por: Clarín

Ahora, en las últimas semanas, unex enfermero de Arizona se declaró culpable de agredir sexualmente a la mujer incapacitada hace unos tres años en Hacienda HealthCare, un centro de atención a largo plazo en Phoenix donde más tarde la mujer abusada dio a luz .

Nathan Sutherland es el enfermero que abusó de una mujer que lleva 27 años en estado vegetativo

 

Nathan Sutherland también se declaró culpable de un cargo de abuso de un adulto vulnerable derivado del trato que dio a la mujer. En la actualidad, la madre de la mujer incapacitada es la tutora legal del niño.

El nacimiento sorpresa provocó revisiones por parte de las agencias estatales de Estados Unidos, destacó las preocupaciones por la seguridad para los pacientes que están gravemente discapacitados o incapacitados y provocó las renuncias del director ejecutivo de ese centro médico y uno de los médicos de la víctima.

Jennifer Liewer, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, anunció que el rango de sentencia por el cargo de agresión sexual es de entre 5 y 10 años de prisión.

Para leer más, pulse aquí


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *