X
    Categories: Venezuela

Tras el cierre de Venepress, el CNP también condenó la censura contra Telecaribe

Foto Prensa

 

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas rechazó el allanamiento y cierre de las oficinas en Caracas y Puerto La Cruz de la agencia noticiosa Venepress y de la televisora Telecaribe por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

“En Venezuela avanza el cerco informativo contra la población, que no puede acceder a ideas ni noticias de diferentes fuentes debido al cierre sistemático de medios de comunicación, de programas de opinión y de persecución a periodistas, lo que es típico de regímenes autoritarios y no de los democráticos”, afirmó el presidente del CNP, Tinedo Guía.

Según un tweet de los directivos de Venepress, el Sebin alegó “terrorismo y asociación para delinquir” para la incautación y cierre de las oficinas tanto de esa agencia de noticias como de Telecaribe, sin que para ello se hubiese producido un procedimiento con las garantías de la legítima defensa a estas acusaciones.

La Junta Directiva Nacional del CNP señaló que el cierre de estos dos medios de comunicación no solo añade un poco más de oscuridad al espectro informativo venezolano, sino que les genera desempleo y desesperanza a los periodistas y demás trabajadores de ambas empresas.

El cierre de las oficinas de Venepress y de Telecaribe se suman a una serie de agresiones a periodistas y cierres compulsivos de medios y programas por parte de organismos del Estado, que este año, hasta el mes de noviembre, sumaban 1.017, según datos de la ONG Espacio Público.

El CNP alertó que a estas violaciones flagrantes al derecho constitucional a la libertad de expresión, hay que sumar la discriminación a periódicos independientes de insumos básicos como papel, la falta de renovación de las concesiones del uso del espectro radioeléctrico, los bloqueos a los portales informativos, los apagones y la mala conectividad del internet, lo que ha generado que el venezolano cada día está más aislado y desinformado. /Nota de Prensa

The post Tras el cierre de Venepress, el CNP también condenó la censura contra Telecaribe appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :