Tres turistas españoles muertos y otro desaparecido en accidente de barranquismo en Suiza

Tres turistas españoles han muerto y un cuarto está desaparecido después de hacer barranquismo en la garganta de un río en el norte de Suiza.

Los cuatro hombres, que no han sido identificados, desaparecieron en la garganta del Parlitobel en el cantón de St. Gallen justo antes de las 1700 GMT del miércoles.

Se denunció la desaparición de los turistas españoles después de una violenta tormenta eléctrica. Tres de ellos fueron hallados muertos durante la noche; el cuarto no ha sido encontrado, dijo la policía. Las autoridades no dijeron de qué parte de España procedían las víctimas.

“Estaban juntos en una excursión de barranquismo en la garganta de Parlitobel y probablemente fueron sorprendidos por la tormenta”, dijo la policía de St. Gallen.

Las autoridades dijeron que los cuatro hombres no participaban en una visita guiada, sino que habían ido por su cuenta. Se organizó un operativo de rescate, pero el mal tiempo detuvo la búsqueda el miércoles antes de retomarse el jueves por la mañana.

El barranquismo es una práctica deportiva que consiste en recorrer cañones y gargantas mediante una variedad de técnicas como senderismo, escalada, saltos, rappel y natación. La zona donde los españoles practicaban el barranquismo es muy conocida; la página web de turismo de la región lo anuncia y destaca que hay “múltiples excursiones de barranquismo que valen la pena”.

Esta actividad es popular en Suiza, pero entraña riesgos, en particular en los Alpes, donde el tiempo puede cambiar rápidamente y convertir estrechas gargantas en fuertes torrentes de agua.

En julio de 1999, 21 personas, en su mayoría australianas, murieron durante una excursión guiada de barranquismo en el Oberland bernés cuando fueron arrastradas por la lluvia repentina que cayó en la garganta que estaban explorando. Reuters

The post Tres turistas españoles muertos y otro desaparecido en accidente de barranquismo en Suiza appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *