Trinidad cancela acuerdo de gas por sanciones de EEUU a Pdvsa

Foto de archivo. Nicolás Maduro (izq) estrecha la mano del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, durante una reunión en Puerto España, Trinidad y Tobago. 23 de mayo de 2016. REUTERS/Andrea De Silva

 

 

Trinidad y Tobago canceló un acuerdo con Venezuela para el desarrollo conjunto de un campo de gas natural en una área de la frontera marítima debido a las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

lapatilla.com

La isla caribeña es un importante exportador de gas natural licuado, pero su producción en alta mar ha estado disminuyendo en los últimos años, lo que ha elevado la posibilidad de usar gas de su vecina Venezuela, que tiene reservas sin explotar y que pueden alimentar las plantas en Trinidad.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo el lunes en una conferencia de energía en Puerto España que los dos países desarrollarían de forma independiente los 10,04 billones de pies cúbicos del campo Loran-Manatee.

“El progreso en el desarrollo del Loran-Manatee ha sido impedido por las sanciones de Estados Unidos al gobierno, que inhiben a las empresas estadounidenses de hacer negocios con la petrolera venezolana PDVSA”, agregó Rowley. Por el acuerdo firmado entre ambos países en 2013, Venezuela tiene un 73,75% del campo conjunto y Trinidad y Tobago el resto.

Del porcentaje que posee Venezuela en el campo Loran, la mayor parte (60%) corresponde a Chevron Corp y el resto a PDVSA. La participación de la isla en su totalidad es de Shell Trinidad y Tobago.

PDVSA, el Ministerio de Petróleo de Venezuela, Chevron y Shell no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Washington impuso sanciones a PDVSA como una forma de presionar para la salida de Nicolás Maduro, a quien responsabilizan del colapso económico y acusan de violación de los derechos humanos.

Aunque la producción de PDVSA ha disminuido, sus exportaciones han aumentado en los últimos meses y Maduro sigue en el poder.

Rowley dijo que la producción de gas del campo Manatee podría comenzar en 2024 o 2025 y podría oscilar entre 270 millones y 400 millones de pies cúbicos por día.

Con información Reuters

The post Trinidad cancela acuerdo de gas por sanciones de EEUU a Pdvsa appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *