Trump considera prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Presidente TrumpJabin Botsford / The Washington Post a través de Getty Images

 

El presidente Trump puede prohibir la ciudadanía por nacimiento, una victoria prometida durante mucho tiempo para su base, en una orden ejecutiva de último minuto, según los informes.

Por New York Post

Se le ha pedido al Departamento de Justicia que evalúe las implicaciones legales de una orden que ponga fin al derecho automático a la ciudadanía estadounidense para los niños nacidos en suelo estadounidense de inmigrantes ilegales y visitantes de corto plazo, informó The Hill .

La medida, una de las varias órdenes ejecutivas que la administración Trump está considerando en sus últimas semanas, generaría un dolor de cabeza de inmigración temprano para el presidente electo Joe Biden, y podría desencadenar una pelea legal que los conservadores han estado esperando.

La legalidad de la ciudadanía por nacimiento se ha presumido bajo el lenguaje de la 14ª Enmienda durante décadas. Pero nunca ha sido examinado por la Corte Suprema ni confirmado por la ley federal.

La administración Trump impuso restricciones de visa a las mujeres embarazadas en enero en un esfuerzo por erradicar el “turismo de nacimiento”, un negocio lucrativo que promete la ciudadanía estadounidense a los hijos de padres acomodados en China, Rusia y otros lugares.

Trump frecuentemente criticó la ciudadanía por derecho de nacimiento de los inmigrantes ilegales durante su primera campaña presidencial en 2016.

 

 

The post Trump considera prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *