Trump se opuso a contar miles de boletas en Wisconsin

CNN

El recuento de las elecciones presidenciales en los dos condados más demócratas de Wisconsin comenzó el viernes con la campaña del presidente Donald Trump que buscaba descartar decenas de miles de boletas ausentes que, según alegó, no deberían haber sido contadas.

Por: El Diario NY

Las tres objeciones de Trump que intentaban descartar las papeletas fueron rechazadas por tres miembros de la Junta de Electores del Condado de Dane, dos veces por votos bipartidistas. Se esperaba que Trump hiciera las mismas objeciones en el condado de Milwaukee antes de una impugnación judicial una vez que concluya el recuento, quizás tan pronto como el miércoles.

Joe Biden ganó Wisconsin por 20,600 votos y llevó a los condados de Dane y Milwaukee por un margen de 2 a 1 . Trump solo pagó los recuentos en esos dos condados, no en los otros 70, 58 de los cuales ganó.

No hay precedentes de que un recuento anule un déficit tan grande como el de Trump en Wisconsin, por lo que se considera que su estrategia busca construir un caso para llevarlo a los tribunales.

El viernes, su equipo trató de descartar las boletas donde los secretarios electorales completaron la información de la dirección que faltaba en el sobre de certificación donde se inserta la boleta; cualquier boleta de voto ausente en la que un votante se declaró “confinado indefinidamente” según la ley; y cualquier boleta de voto ausente donde no había una solicitud por escrito en el archivo, incluidas aproximadamente 69,000 que se emitieron en persona durante las dos semanas antes del día de las elecciones.

El abogado de Trump, Christ Troupis, argumentó que los sobres de certificación llenados por personas que votaron ausentes en persona no cuentan según la ley como una solicitud por escrito, aunque el sobre esté identificado como tal. La junta de escrutinios, controlada 2-1 por los demócratas, votó por unanimidad para rechazar la denuncia.

Troupis también argumentó que la gente afirmaba estar confinada indefinidamente aunque no lo estaba. Tal declaración exime al votante de tener que mostrar una identificación con foto para emitir su voto, lo que Troupis llamó “una invitación abierta al fraude y abuso”. La Corte Suprema de Wisconsin, controlada por los republicanos, dictaminó esta primavera que depende de los votantes individuales determinar si están confinados indefinidamente, de acuerdo con la orientación de la Comisión de Elecciones de Wisconsin bipartidista.

La junta de escrutinio votó 2-1 para contar esas papeletas, con el republicano en contra.

El abogado de Trump también afirmó que la ley no permite que los secretarios completen la información que falta en el sobre que acompaña a las boletas de voto ausente. La comisión electoral estatal les dijo a los secretarios antes de las elecciones que pueden completar la información faltante en los sobres de las boletas de votantes ausentes, una práctica que ha estado vigente durante al menos las últimas 11 elecciones.

La junta de escrutinio votó por unanimidad para contar esas papeletas.

Tanto en Madison como en Milwaukee, los recuentos se llevaban a cabo en grandes centros de convenciones para que los trabajadores pudieran distanciarse y protegerse contra la propagación del coronavirus. Se pidió a los observadores que llevaran máscaras y se instalaron escudos de plexiglás.

El secretario del condado de Milwaukee, George Christenson, un demócrata, dijo que fue irresponsable por parte de Trump forzar el recuento en medio de la pandemia que está surgiendo en Wisconsin .

“Simplemente muestra su falta de empatía hacia el pueblo estadounidense”, dijo Christenson.

En Milwaukee, el reverendo Greg Lewis, presidente fundador de grupos de líderes religiosos que buscaban impulsar la participación negra, dijo que el recuento destaca la “opresión, privación de derechos, racismo y falta de respeto” que enfrentan las comunidades minoritarias en Milwaukee.

“Casi me muero y estamos corriendo por aquí contando votos innecesariamente”, dijo Lewis, quien contrajo COVID-19 a principios de este año. “Esto no tiene sentido. Esto es lamentable. ¿Por qué seguimos aguantando esto? La gente ha decidido, déjalo ser “.

Ha habido al menos 31 recuentos en elecciones estatales en los Estados Unidos desde el más famoso en las elecciones presidenciales de Florida en 2000. Los recuentos cambiaron el resultado de tres contiendas. Los tres se decidieron por cientos de votos, no por miles.

 

The post Trump se opuso a contar miles de boletas en Wisconsin appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *