Turquía decide involucrase en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia

turquia
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla durante la reunión extendida con los jefes provinciales del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AK) en Ankara, Turquía, el 10 de octubre de 2019. (Foto de Adem ALTAN / AFP)

 

Turquía dijo el martes estar determinada a ayudar a Azerbaiyán a “recuperar sus tierras ocupadas” en Nagorno Karabaj, donde se producen intensos combates entre azerbaiyanos y separatistas apoyados por Armenia.

“Turquía estará totalmente comprometida en ayudar a Azerbaiyán a recuperar sus tierras ocupadas y a defender sus derechos e intereses según el derecho internacional”, declaró el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.

Según él, Azerbaiyán “busca simplemente garantizar la seguridad de su población civil cerca de la línea del frente y liberar sus tierras ocupadas”.

“El mundo no puede permitirse poner en el mismo nivel de igualdad el agresor y la parte perjudicada en nombre de un supuesto principio de neutralidad”.

Turquía considera que Armenia ocupa Nagorno Karabaj a través de los separatistas que se oponen a Bakú, que autoproclamaron una república en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó al fin de la “ocupación” armenia del enclave para poner término a los intensos combates que enfrentan a los separatistas, apoyados por Ereván, y las tropas azerbaiyanas.

AFP

The post Turquía decide involucrase en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *