Turquía ordena detener a 82 militares presuntamente vinculados con Fethullah Gulen

 

Turquía ordenó la detención de 82 militares en una operación dirigida contra presuntos partidarios del predicador musulmán Fethullah Gulen quien, según Ankara, estuvo detrás del fallido golpe de Estado de 2016, según informó el martes la agencia de noticias estatal Anadolu.

Las operaciones contra la red del clérigo afincado en Estados Unidos continúan cuatro años después del intento de golpe Estado en el que murieron unas 250 personas.

La operación del martes se extendió a 39 provincias y ya han sido detenidas 63 personas, dijo Anadolu. De los sospechosos, 70 están en servicio activo.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal jefe de la provincia costera occidental de Izmir, dijo Anadolu, añadiendo que también se tomaron medidas para despedir a 848 militares, incluidos oficiales de alto rango, por sus conexiones con la red.

Desde el intento de golpe de Estado -en julio de 2016- unas 80.000 personas han sido detenidas en espera de juicio y unos 150.000 funcionarios y militares han sido despedidos o suspendidos. Más de 20.000 personas han sido expulsadas del ejército turco.

La semana pasada, un tribunal turco condenó a los líderes del intento de golpe de Estado a cadena perpetua, condenando a cientos de oficiales del ejército, pilotos y civiles por el intento fallido de derrocar al presidente Tayyip Erdogan.

Reuters

The post Turquía ordena detener a 82 militares presuntamente vinculados con Fethullah Gulen appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *