Ucrania consideró que Rusia no tiene tropas suficientes para un ataque masivo

Un instructor entrena a miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, unidades militares voluntarias de las Fuerzas Armadas, en un parque de la ciudad de Kiev, Ucrania, el sábado 22 de enero de 2022. Docenas de civiles se han unido a las reservas del ejército de Ucrania en las últimas semanas en medio de temores sobre invasión rusa. (Foto AP/Efrem Lukatsky)

 

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, consideró el miércoles que el número de tropas rusas desplegadas en su frontera era todavía “insuficiente” para que puedan lanzar un ataque de gran envergadura contra su país.

El número “es importante, representa una amenaza para Ucrania” pero “en el momento en que hablamos, este número es insuficiente para una ofensiva a gran escala contra Ucrania a lo largo de toda la frontera”, dijo Kuleba durante una conferencia de prensa en línea.

“Esto no significa que no podrán aumentar al nivel suficiente en un cierto periodo de tiempo”, matizó.

Rusia está intentando “desestabilizar” a Ucrania “sembrando el pánico, presionando a su sistema financiero y amenazando con ciberataques”, agregó el ministro.

El presidente ruso Vladimir “Putin estaría feliz si el plan prosperara y no tuviera que recurrir a la fuerza militar”, afirmó.

Rusia desplegó en estos meses decenas de miles de soldados en las fronteras con Ucrania y multiplicó sus maniobras militares, lo cual hizo temer una invasión.

AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *