X
    Categories: Venezuela

Ucrania denuncia más de 50 ataques rusos en la región de Járkov las últimas 24 horas

Varios residentes se refugian este lunes en una iglesia mientras los ataques rusos continúan en Járkov (Ucrania). EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

 

 

 

El Ejército ruso ha lanzado en las últimas 24 horas un total de 54 ataques contra la ciudad de Járkov y su región, en el este de Ucrania, que se han saldado con al menos seis muertos y ocho heridos de diversa consideración, denunció este martes el ejército ucraniano.

“Durante el último día, los ocupantes lanzaron 54 ataques con varios tipos de armas de largo alcance: artillería, morteros, cañones de tanques, con lanzacohetes del tipo MLRS”, denunció el jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleh Synehubov, en su cuenta de Telegram.

Los ataques afectaron a los distritos de Saltivka, Pyatykhatky, Oleksiyivka, Kholodna Hora, Derhachi, Barvinkove y Chuhuiv, según el responsable militar citado por la agencia local Ukrinform.

Cuatro de las muertes ocurrieron en el distrito de Járkov, donde otros tres ciudadanos fueron hospitalizados, mientras que en el distrito de Chuhuiv dos personas murieron y cinco resultaron heridas.

“La región de Jarkóv está lista para cualquier escenario, nuestras Fuerzas Armadas están en las posiciones y defienden la región. Tenemos que mantener una retaguardia fuerte”, agregó Synehubov.

Con anterioridad, Oleksiy Arestovych, uno de los asesores de la Presidencia ucraniana, aseguró que los rusos habían perdido parte de su potencial ofensivo y ahora estaban dotando de personal y redistribuyendo y reagrupando sus tropas en un intento de continuar la ofensiva sobre la asediada Mariúpol, en el sur, y en la región de Járkov.

“En el resto de los sectores del frente, el enemigo ha sido detenido, especialmente en las regiones de Kiev, Sumy y en casi toda el área de Chernígov”, que hasta ahora habían sido muy castigadas por el Ejército ruso desde que invadió el país el pasado 24 de febrero, precisó el asesor.

Arestovych y otros mandos militares ucranianos mantienen que la nueva ofensiva rusa se dirigirá, a partir de ahora, a controlar las regiones de Donetsk y Lugansk, las autoproclamadas repúblicas independientes reconocidas por Rusia, que las controla de facto.

Para lograr ese objetivo, según los militares, controlar la región de Járkov parece fundamental.

Según Arestovych, citado por la agencia local Interfax-Ukraine, las pérdidas de los rusos suman ya 647 tanques (2,5 divisiones de tanques), 1.844 vehículos blindados de combate y 330 sistemas de artillería.

También han perdido 107 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 54 sistemas de defensa aérea, 147 aviones (casi siete regimientos de aviación), 134 helicópteros y 1.273 vehículos.

Según sus datos, no verificados por una fuente independiente, los rusos también han perdido en el conflicto siete barcos y otras embarcaciones, 92 vehículos tácticos no tripulados, 25 vehículos especiales y cuatro misiles tácticos Iskander o Tochka-U.

EFE


Source: La Patilla

news :