Ucrania denuncia una “masacre deliberada” de civiles en Bucha

Esta vista general muestra vehículos blindados rusos destruidos en la ciudad de Bucha, al oeste de Kiev, el 4 de marzo de 2022. – El 4 de marzo de 2022, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó abrumadoramente a favor de crear una investigación de alto nivel sobre las violaciones cometidas tras la invasión de Ucrania. Más de 1,2 millones de personas han huido de Ucrania a los países vecinos desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala el 24 de febrero, según mostraron las cifras de las Naciones Unidas el 4 de marzo de 2022. (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)

 

“La masacre de Bucha fue deliberada”, denunció este domingo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores Dmitro Kuleba al día siguiente del descubrimiento de numerosos cadáveres en esta localidad al noroeste de Kiev, recuperada de manos del ejército ruso.

“Los rusos quieren eliminar tantos ucranianos como puedan. Debemos detenerlos y sacarlos. Exijo nuevas sanciones devastadoras del G7 AHORA”, escribió Kuleba en Twitter.

“Región de Kiev. El infierno del siglo XXI. Los cuerpos de hombres y mujeres que murieron con las manos atadas. Los peores crímenes del nazismo están de regreso en Europa. Esto fue hecho de manera deliberada por Rusia”, tuiteó de su lado un consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.

La AFP vio el sábado los cuerpos sin vida de al menos 20 personas vestidos de civil en una calle de Bucha. Uno de los hombres tenía las manos atadas y los cadáveres estaba dispersos en varios cientos de metros.

No se podía determinar en lo inmediato la causa de su muerte, aunque una persona presentaba una gran herida en la cabeza.

AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *