Ucrania y los prorrusos efectuarán el primer canje prisioneros desde 2017

De izquierda a derecha, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente ruso Vladimir Putin dan una conferencia de prensa después de una cumbre sobre Ucrania en el Palacio del Elíseo, en París, el 9 de diciembre de 2019. Foto: AFP

 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el sábado que espera un nuevo intercambio de prisioneros el domingo entre Kiev y los separatistas del este de Ucrania, que supondría un nuevo paso hacia una desescalada en este conflicto armado.

lapatilla.com

“El intercambio [de prisioneros] debe producirse mañana. Nosotros lo esperamos. Por ahora la identificación de todas las personas no ha terminado”, indicó Zelenski a los periodistas, citado en un comunicado de la presidencia ucraniana.

Horas antes, los separatistas prorrusos anunciaron que habían llegado a un acuerdo con las autoridades ucranianas para intercambiar a varias decenas de prisioneros el domingo.

Según los separatistas, las dos repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, en el este del país, recibirán 87 prisioneros y Kiev, 55.

Con información de AFP

The post Ucrania y los prorrusos efectuarán el primer canje prisioneros desde 2017 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *