Un comisario de policía alemán es acusado de compartir fotos de Hitler

Foto referencial

 

La fiscalía alemana informó el jueves de que había presentado cargos por sedición e incitación al odio contra un comisario de policía sospechoso de haber compartido fotos de Adolf Hitler e imágenes que mostraban hostilidad hacia los musulmanes, así como de poseer armas y explosivos ilegales.

El sospechoso, de 46 años, que prestaba servicio en la jefatura de policía de la ciudad de Wiesbaden, había compartido en la aplicación móvil WhatsApp imágenes del líder nazi realizando el saludo fascista con otras 30 personas, entre las que se encontraban agentes de policía, dijeron.

La policía alemana y los organismos de seguridad se han enfrentado a acusaciones de no hacer lo suficiente para descubrir a los nacionalistas potencialmente violentos en sus filas.

Se trata de un asunto delicado en un país en el que la conciencia del genocidio de millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial a manos de los nazis bajo el mando de Hitler sigue muy viva.

Los servicios de inteligencia alemanes afirmaron en un informe el año pasado que menos del 1% de las fuerzas policiales, las agencias de seguridad y el personal militar de Alemania profesan opiniones y simpatías de extrema derecha. El informe formaba parte de una investigación más amplia sobre el extremismo de extrema derecha en la administración pública.

“El sospechoso compartió imágenes que mostraban a Adolf Hitler en uniforme y con una esvástica en una banda en el brazo, realizando el llamado saludo hitleriano con el brazo derecho extendido, así como imágenes que transmitían hostilidad hacia las personas de piel oscura y los musulmanes”, declaró la fiscal superior de Fráncfort, Nadja Niesen.

Niesen dijo que el sospechoso había compartido las imágenes a finales de 2018, y los agentes encontraron armas de fuego, armas pesadas y explosivos durante un registro de su residencia un año después. La fiscal no dijo por qué los cargos contra el agente se presentan sólo ahora ni cómo se ha declarado el sospechoso.

El hermano del sospechoso, que también fue comisario de policía y dejó el cuerpo voluntariamente, deberá ir a juicio en abril acusado de compartir símbolos ilegales, poseer armas ilegales y compartir información policial secreta con civiles, dijo el fiscal.

Un tercer comisario de policía, que ha sido relevado de sus funciones, ha sido acusado de compartir información sensible de los sistemas informáticos de la policía con civiles.

Reuters

The post Un comisario de policía alemán es acusado de compartir fotos de Hitler appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *