X
    Categories: Venezuela

Un crucero en California es retenido por presuntos casos de coronavirus

La primera muerte en California y la única hasta ahora fuera del estado de Washington puso el foco en el crucero Grand Princess, de la compañía Princess Cruises, ya que el fallecido había realizado un viaje entre San Francisco y México a bordo de esa embarcación a mediados de febrero.

Por Noticias Telemundo

Ahora el crucero se encuentra impedido de recalar y está detenido frente a la costa de California, a la espera de que se realicen test a unos 100 pasajeros. Al menos 11 de ellos han presentado síntomas del coronavirus, la enfermedad que provoca el coronavirus. Otros 10 tripulantes también tienen síntomas.

La compañía, que es la misma que también posee el crucero Diamond Princess que estuvo en cuarentena en Japón, dijo en un comunicado que actualmente no hay casos confirmados de la enfermedad a bordo del barco, pero que se les ha solicitado a todos los pasajeros que permanezcan encerrados en sus habitaciones.

Los test para revisar a cada uno de ellos serán transportados al barco en un helicóptero de la Guardia Costera.

El crucero, que se dirigía al puerto de San Francisco, pasó antes por Hawaii. Las autoridades han dicho que no han evidenciado riesgos para la isla.

 Primera víctima mortal en California

Las autoridades del condado de Placer, en California, confirmaron este miércoles la muerte de un paciente contagiado con el coronavirus. Según ha reportado Los Ángeles Times, se trata de un adulto mayor que se pudo haber contagiado en un viaje en febrero en un crucero desde San Francisco a México.

El deceso que fue reportado en California es el primero registrado en este estado y que eleva la cifra total de fallecidos a 11 personas.

En la jornada del miércoles, el vicepresidente Mike Pence había informado la muerte de otro paciente en el estado de Washington, que se sumaba a las nueve víctimas fatales que registraba el país hasta este martes.

En una conferencia de prensa junto al equipo especial designado para la respuesta al brote, Pence llamó este miércoles a la calma, diciendo que el riesgo “continúa siendo bajo” y que “no hay necesidad de comprar mascarillas”. Sí recalcó que las personas de la tercera edad son las más vulnerables y anunció medidas de precaución en los retiros de ancianos.

Pence visitará Washington este jueves y se reunirá con el gobernador Jay Inslee.

El fin de semana también se reunirá con los líderes de la industria de los cruceros, pues recalcó que una de las mayores preocupaciones radica en los ambientes cerrados, donde hay mayores riesgos de propagación.

Trump dice que “el número de contagiados es realmente bajo”

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) actualizaron este miércoles las cifras de personas afectadas por el coronavirus en Estados Unidos. Según su página web, son en total 129 casos de los cuales 80 corresponden a personas que se contagiaron al interior del país, poco menos del doble de los repatriados desde China (3) y del crucero Diamond Princess, en Japón (46).

NBC News (cadena hermana de Telemundo) eleva por su lado el balance a 163 (incluidas personas recuperadas).

El presidente, Donald Trump, afirmó este miércoles que se trata de un número muy bajo y que si no fuera por los más de 40 retornados, “el número de contagiados es realmente bajo”.

La mayoría de los casos se reparten entre los estados de Washington y California, en el oeste del país, aunque también hay casos en Florida, Texas, Georgia y Carolina del Norte. Este último reportó este miércoles su primer paciente. Son 13 los estados que tienen casos de contagiados.

La mayoría de las diez víctimas mortales en el estado de Washington eran residentes del centro para ancianos Life Care Center en Kirkland, un suburbio al este de Seattle.

Las autoridades federales anunciaron una investigación para entender cómo se propagó el virus en esta residencia.

Compañías toman medidas para enfrentar la crisis en California y Washington

Empresas como Netflix, Facebook, Apple e Intel han anunciado que decidieron cancelar su participación en el festival SXSW de cine, media y música que se realiza anualmente en Austin.

En Seattle, Amazon le pidió a sus empleados que trabajen desde sus casas durante lo que queda de marzo, luego que uno de sus trabajadores diera positivo en el test del coronavirus. Misma decisión tomó Microsoft en esa ciudad y en Silicon Valley.

Un empleado de Facebook, también en Seattle, se contagió con el virus, por lo que la empresa decidió cerrar la oficina hasta que finalice el periodo de cuarentena.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.

The post Un crucero en California es retenido por presuntos casos de coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :