Un funcionario que investigaba el maratón mortal de China fue hallado sin vida este #11Jun

Los equipos de rescate trabajan en Baiyin (China) para socorrer a los participantes del ultramaratón que costó la vida de 21 corredores por hipotermia. STRINGER / REUTERS

 

 

 

Un alto funcionario del condado chino donde ocurrió el mes pasado una mortal ultramaratón fue hallado muerto, anunciaron las autoridades, mientras unas 27 personas han sido encausadas por la tragedia que dejó 21 muertos entre los corredores.

En mayo, 21 personas murieron después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 km en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.

Este drama generó llamados en favor de una mayor regulación, y planteó interrogantes sobre la actitud de los organizadores, que aparentemente ignoraron las alertas meteorológicas.

Este viernes, las autoridades provinciales indicaron en conferencia de prensa que el secretario del Partido Comunista del condado de Jingtai, que acogió la carrera, fue hallado muerto.

Li Zuobi murió tras haber caído del inmiueble donde vivía. La policía ha excluido la tesis del homicidio.

Un total de 27 personas, entre ellas altos funcionarios de la municipalidad, el secretario del partido y el alcalde de la localidad de Bayin –que ejerce jurisdicción sobre el condado de Jingtai– corren el riesgo de ser condenados penalmente o recibir sanciones disciplinarias, en relación con lo ocurrido en la ultramaratón.

El accidente del mes pasado también provocó la suspensión de competiciones deportivas que no respetan las normas de seguridad nacional.

AFP

The post Un funcionario que investigaba el maratón mortal de China fue hallado sin vida este #11Jun appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *