Un ingeniero francés aseguró haber descubierto la identidad del asesino del Zodiaco

Vía GQ México

 

¿Quién es el asesino del Zodiaco? Durante décadas, ese ha sido uno de los más grandes misterios criminales que no se han podido resolver, a pesar de que el criminal envió decenas de cartas y códigos en los que aseguraba que él mismo revelaba su verdadera identidad.

Por GQ México

El asesino se hizo famoso por su brutalidad y por el terror que sembró en California, pero también porque entre el 31 de julio de 1969 y el 26 de junio de 1970, envió cuatro cartas con códigos a The San Francisco Chronicle, y a más de 5 décadas de que se dieran a conocer, muchos de ellos seguían sin ser descifrados.

El asesino se llamaba a sí mismo Zodiac Killer y cometió sus asesinatos en el norte de California entre los años 60 y 70 (en pleno boom de asesinos seriales en Estados Unidos), y fueron las pistas que dejó lo que despertó mayor interés de las autoridades y de muchos otros detectives amateur que querían ayudar a encontrar la verdad y poner fin a su reinado de terror.

Con el tiempo, algunos códigos comenzaron a resolverse (una pareja de civiles hizo el primer avance importante) y ahora hay un hombre que asegura que tiene la respuesta que nadie pudo conseguir mientras Zodiaco, que nunca fue capturado, estuvo activo.

¿La identidad del asesino del Zodiaco fue revelada?

Fayçal Ziraoui, un ingeniero y consultor de negocios que vive fuera de París, dice haber decodificado los dos últimos cifrados sin resolver del Zodiac Killer, identificados como Z13 y Z32 (los números son una referencia a los caracteres que cada uno presenta).

De acuerdo con Ziraoui, uno de los códigos revela el nombre del asesino y supuestamente se trata de Lawrence Kaye, quien de hecho fue uno de los sospechosos que fueron considerados durante en el caso original. Zodiac siempre dijo que su nombre e identidad estaban justo ahí, pero ¿Ziraoui realmente lo descubrió?

“Estaba obsesionado con él, las 24 horas del día, eso es todo en lo que podía pensar”, explicó Ziraoui, quien comenzó a querer resolver el caso del asesino del Zodiaco después de leer sobre él en una revista francesa.

Para leer más, ingresa aquí

The post Un ingeniero francés aseguró haber descubierto la identidad del asesino del Zodiaco appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *