Un laboratorio británico prometió entregar 30 millones de vacunas contra el coronavirus para septiembre en caso de tener resultados positivos

Un cientifico del laboratorio chino Sinovac durante el ensayo de una vacuna contra el coronavirus (AFP).

 

La farmacéutica británica AstraZeneca Plc desarrollará una capacidad de hasta 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para el Reino Unido para septiembre y se ha comprometido a suministrar 100 millones de dosis este año, en caso de que la fórmula que está siendo estudiada tenga éxito.

Por Infobae

La vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford recibirá una financiación de 65,5 millones de libras (USD 79 millones), informó el secretario de Negocios del Reino Unido, Alok Sharma, en un comunicado. La inoculación ya se está estudiando en humanos y podría alcanzar una fase de última etapa a mediados de año. Otros 18,5 millones de libras (USD 22 millones) irán al Imperial College de Londres a medida que se aceleran las pruebas.

Los fabricantes de medicamentos están ampliando la capacidad de producción del tratamiento para Covid antes de que se hayan completado las pruebas de las #vacunas de forma que las dosis estén listas lo antes posible. Todavía no existe una vacuna para Covid-19, que se ha cobrado la vida de más de 312.000 personas en todo el mundo e infectado a 4,7 millones. El Reino Unido registra la segunda cifra de fallecidos más elevada, después de EEUU.

La pandemia está provocando una carrera por una vacuna que podría dejar atrás a las naciones más pobres. La firma farmacéutica francesa Sanofi provocó indignación la semana pasada al insinuar que Estados Unidos podría recibir su vacuna primero. Sanofi dijo más tarde que la vacuna estaría disponible para todos. Por ello, mandatarios de China, Francia y Corea del Sur, entre otros, han pedido que el tratamiento sea un “bien público global”.

Aunque se está trabajando en hasta 100 vacunas experimentales para Covid-19 en todo el mundo, no hay garantía de éxito. Encontrar una vacuna y distribuirla a nivel mundial es una apuesta enorme y el mundo debe aprender a vivir con un virus que “puede que no desaparezca nunca”, dijo la semana pasada el Dr. Michael Ryan, ejecutivo del director de la Organización Mundial de la Salud.

Anteriormente, el Gobierno del Reino Unido dijo que una instalación de producción de vacunas abrirá en el verano de 2021, un año antes de lo planeado previamente, después de recibir un total de 131 millones de libras en fondos del Gobierno para acelerar el desarrollo.

El Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas del Reino Unido podrá producir 70 millones de dosis de vacunas en un período de cuatro a seis meses posteriores a la apertura de sus instalaciones permanentes en el campus de Harwell en Oxfordshire, dijo el centro en un comunicado.

El proyecto, que es una asociación sin fines de lucro entre la Universidad de Oxford, el Imperial College y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, también prevé establecer una instalación temporal para que la producción pueda comenzar en cuanto se descubra una vacuna de COVID-19.

El Gobierno del Reino Unido ha otorgado al proyecto 93 millones de libras para acelerar la apertura de la instalación permanente en 12 meses, así como 38 millones de libras para la instalación temporal.

“Dije que contribuiríamos todo lo posible para encontrar una vacuna”, declaró el primer ministro Boris Johnson en cuanto a la nueva financiación. “Todavía queda un largo camino por recorrer, y debo ser sincero y aclarar que puede que no se encuentre una vacuna. Pero estamos liderando las medidas mundiales”, hizo las observaciones en un artículo de opinión publicado en el periódico Mail on Sunday.

(Con información de Bloomberg).

The post Un laboratorio británico prometió entregar 30 millones de vacunas contra el coronavirus para septiembre en caso de tener resultados positivos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *