Un padre y sus dos hijos murieron por el sistema de succión de una piscina

Piscina del Club La Costa World, donde se produjeron los hechos. / FERNANDO TORRES – Diario Sur

 

La investigación sobre la muerte de dos menores y de su padre en una piscina de Mijas sigue dando pasos. Nuevos datos, como los revelados por la autopsia o por la inspección del lugar de los hechos, donde se encontró en el sistema de succión el gorro de baño de la niña de nueve años que murió, ayudan a avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Por Diario Sur

Las víctimas son miembros de una familia de cinco personas. Los padres y sus hijos habían llegado el pasado 21 de diciembre al complejo Club La Costa para pasar estas fechas. Venían de Reino Unido y estaban alojados en uno de los apartamentos del resort, en el que pensaban permanecer hasta el día 28.

Los agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. La principal hipótesis que se maneja es que la niña podría haber tenido un problema en el sistema de succión de la piscina, por ello, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita inspeccionaron las instalaciones, hallando en el sistema de succión el gorro de baño que llevaba puesto la niña fallecida.

No obstante, la investigación, a cargo de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, mantiene todas las posibilidades abiertas. De hecho, los especialistas también tomaron muestras de agua y se afanan en recomponer como ocurrió la secuencia. Al parecer, la fallecida se encontraba bañándose en la piscina con su hermana mayor, que salió del agua antes que ella. Al no regresar la pequeña y verla en la piscina, su hermano de 16 años y después su padre –dos varones de complexión fuerte y de alrededor de 1,90 metros de altura– se tiraron para intentar rescatarla, pero acabaron perdiendo la vida ahogados, al igual que la menor.

Leer más en: Diario Sur

The post Un padre y sus dos hijos murieron por el sistema de succión de una piscina appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *