X
    Categories: Venezuela

Un salón de manicura fue la fuente del primer caso de propagación comunitaria de coronavirus en California

El primer caso registrado de propagación de la comunidad de coronavirus en California fue rastreado hasta un salón de belleza, dijo el jueves el gobernador Gavin Newson.

Por NYPost

El gobernador hizo la revelación mientras explicaba por qué los manicuristas de Golden State no están programados para reabrir el viernes, cuando otros negocios, incluyendo telas, tiendas de artículos deportivos y floristas reanudarán sus operaciones limitadas.

“Todo esto comenzó en el estado de California, la primera comunidad extendida, en un salón de belleza”, dijo Newsom durante su sesión informativa diaria. “Estoy muy preocupado por eso”.

El gobernador anunció el lunes el paso a la reapertura de la Fase 2 de la economía gigante de California. Los salones de manicura y otros servicios de cuidado personal no podrán reabrirse hasta una Fase 3 aún no anunciada.

“Ciertamente me informó que muchas de las prácticas que de otro modo esperaría de una modificación ya estaban en juego en muchos de estos salones con personas que tenían máscaras de procedimiento, usaban guantes y avanzaban a niveles más altos de saneamiento”, dijo Newsom.

Newsom no dijo dónde ni cuándo se produjo la propagación de la comunidad más antigua.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho anteriormente que la primera propagación comunitaria de COVID-19 en los EE. UU. Ocurrió en el condado de Solano a mediados de febrero.

No está claro si el caso del salón de manicura que Newsom mencionó involucraba al mismo paciente, que no había viajado recientemente fuera del país.

El mes pasado, las autoridades descubrieron que la primera fatalidad estadounidense de COVID-19 había ocurrido en el condado de Santa Clara semanas antes de que se informaran las primeras muertes en el país el 26 de febrero en un suburbio de Seattle.

La muerte del 6 de febrero de Patricia Dowd, de 57 años, de San José no estuvo relacionada con el salón de manicura, dijo el Departamento de Salud del Condado de Santa Clara al medio local KTVU.

The post Un salón de manicura fue la fuente del primer caso de propagación comunitaria de coronavirus en California appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :