X
    Categories: Venezuela

Un virólogo pronostica cómo será la segunda ola del coronavirus y explica cómo mutan esos virus

NIH / Reuters

 

 

Es poco probable que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mute y se vuelva aún más peligroso para los humanos, porque su estrategia hace que “la virulencia se reduzca con el tiempo”, señaló a RT Kirill Sharshov, jefe del laboratorio de la ecología de los virus del Centro de Investigación de Medicina Fundamental y Traslacional.

Por: RT

“Cualquier virus tiene un genoma, está cambiando constantemente. Incluso sin la influencia de factores externos, rara vez se producen mutaciones, pero lo hacen a una velocidad constante”, dijo Sharshov.

“En general, la alta mortalidad es un callejón sin salida evolutivo para el virus”, explicó el biólogo, quien cree que hay posibilidad de que el coronavirus “se convierta en estacional” y relativamente inofensivo.

Además, Sharshov cree que es posible que se produzca una segunda ola de infección por el mismo coronavirus. “Me atrevería a sugerir que la propagación disminuirá a principios de verano. Pero se repetirá de forma moderada entre octubre y noviembre”, pronosticó.

The post Un virólogo pronostica cómo será la segunda ola del coronavirus y explica cómo mutan esos virus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :