Una camada joven

Con una plantilla integrada por 25 jugadoras, con una media de edad de 20 años, Deportivo Anzoátegui encarará desde hoy (3:00 pm) el Torneo Apertura 2017 de la Superliga

Puerto La Cruz.- Con una camada joven, Deportivo Anzoátegui (Danz) competirá en el Torneo Apertura 2017 de la Superliga Femenina de Fútbol.

El equipo, conformado por 25 atletas, tendrá su primer examen hoy, a las 3:00 pm, frente a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

“La plantilla es joven, pero talentosa. Sé que tiene el potencial para sobresalir en cualquier contexto. Tengo fe en que estaremos en postemporada”, aseguró Virgilio Gómez, entrenador del Danz.

El elenco, compuesto en 90% por jugadoras de la entidad, integra el Grupo Oriental junto con Estudiantes de Guárico, Atlético Venezuela, Caracas FC, Estudiantes de Caracas, Lala FC y La Guaira.

“Nuestra escuadra tiene una media de edad de 20 años y las jugadoreas provienen de Valle de Guanape, Barcelona, El Tigre, Soledad, Pariaguán, Puerto Píritu, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería. Fueron escogidas tras realizar clínicas y pueden competir a nivel profesional”.

Estreno
La tropa deportivista se estrenará ante un cuadro varguense que empató como local 2-2 con Atlético Venezuela en su debut.

Salir airoso en su reducto será la misión de un combinado aurirrojo que desde el 12 de enero se preparó tanto física como tácticamente en el campo Salvador de la Plaza.

En ese escenario corrigió falencias defensivas y además observó y analizó videos para encarar el choque sabatino.

“La Guaira posee un gran juego aéreo y debemos estar preparados para evitar fallos en acciones a balón parado. En eso basamos los ensayos”.

Gómez también capacitó a sus pupilas en el manejo de balón. A su juicio, controlar la esférica permitirá generar ocasiones de peligro.

“Sabemos que Estudiantes de Guárico es el oponente más fuerte de la llave. Por eso nuestra misión es pelear de tú a tú con los demás equipos, como La Guaira, por la segunda plaza que da acceso a playoffs”.

Sistema
La cita se jugará a dos vueltas (12 encuentros) y los clubes con mejor figuración retarán al par de líderes del Grupo Occidental en semifinales.

En la parcela Oeste se ubican Zulia FC, Flor de Patria FC, Deportivo Táchira, Secasports, Zamora FC, Cacucheros FC y Carabobo FC.

Yelimar Figuera, preparadora física del Danz, confía en que el escuadrón avanzará a postemporada.

“La base del plantel es la misma que nos ayudó a conquistar tres títulos en la Serie Nacional sub 18. El campeonato va a ser exigente, pero estas chamas tienen temple para triunfar”, dijo Figuera.

“A pesar de ser jóvenes (las edades de las deportistas oscilan entre 17 y 25 años para una media de 20) tienen sed de victoria y se acoplan a nuestra filosofía. Si mantienen el orden táctico en cancha serán más competitivas”.

Andrea Ugas, fisioterapeuta del elenco, cree que las lesiones no afectarán a los jóvenes.

“A las muchachas las evaluamos y están en óptimas condiciones. Son guerreras y darán su mayor esfuerzo”.
Rina Guarache, asistente, y Diveana Rojas, utilera, completan el cuerpo técnico de un Danz que competirá con una nómina 100% criolla.

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *