X
    Categories: Venezuela

Una ciudad brasileña vacunó a toda su población en un experimento y estos son los esperanzadores resultados

EFE

 

 

 

En febrero, cuando la pandemia golpeaba fuertemente en Brasil, una pequeña localidad de 45.600 habitantes se sometió a un inédito experimento: la vacunación en masa de su población adulta para frenar el Covid-19.

Por Actualidad RT.

Ahora los resultados alcanzados en Serrana, situada a unas tres horas de Sao Paulo, arrojan esperanza a la población brasileña, cada vez más hastiada por la crisis sanitaria que atraviesa el país, con más de 465.000 muertos y 16,6 millones de contagiados.

Tras vacunar a un 95 % de la población mayor de 18 años, la localidad redujo en un 95 % las muertes por coronavirus y en un 80 % los contagios. Serrana, que enfrentaba una complicada situación hospitalaria cuando comenzó el experimento, también vio caer hasta un 86 % las hospitalizaciones.

El Proyecto S (Proyecto Serrana) ha sido dirigido por el Instituto Butantan, que produce la vacuna Coronavac de la farmacéutica china Sinovac.

El proyecto

Los investigadores formaron cuatro grupos: verde, amarillo, gris y azul. Entre el 17 de febrero y el 11 de abril, 27.160 habitantes, un 95,7 % de la población adulta, recibieron el calendario de vacunación completo: dos dosis de CoronaVac con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Ricardo Palacios, director de ensayos clínicos de Butantan, explicó que “el resultado más importante fue entender que se puede controlar la pandemia incluso sin vacunar a toda la población”. “Cuando se alcanzó una cobertura del 70 % al 75 %, la caída en la incidencia se notó incluso en el último grupo que aún no había completado el calendario de vacunación”, subrayó.

Se observó que la vacunación protege tanto a los adultos que recibieron las dos dosis de la vacuna como a los niños y adolescentes menores de 18 años, que no fueron vacunados.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Actualidad RT.

The post Una ciudad brasileña vacunó a toda su población en un experimento y estos son los esperanzadores resultados appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :