Una ciudad romana a orillas del Nilo: el nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto

Cortesía

 

El Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades informó, mediante un comunicado oficial, que durante los trabajos de excavación en la ribera oriental del río Nilo, en la ciudad histórica meridional de Luxor, se encontró “una ciudad residencial completa” que sería la extensión de la antigua ciudad de Tebas, capital del Antiguo Egipto.

Por: TN

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, aseguró el martes pasado que este descubrimiento es fundamental, ya que aporta información inédita sobre “la ciudad residencial más importante y antigua en la orilla oriental de la provincia de Luxor, que se considera una extensión de la antigua ciudad de Tebas”. Esta había sido la capital del Antiguo Egipto, en tiempos de los imperios Medio y Nuevo.

Fueron varios los descubrimientos, ya que Waziri agregó que se encontraron “varios edificios residenciales y dos palomares de los siglos II y III, además de varios talleres de fabricación y fundición de metales. También vasijas, botellas de agua, frascos, lámparas de cerámica, utensilios de moler, así como monedas romanas de cobre y bronce”.

Continuará la misión arqueológica en Egipto

Ante tales descubrimientos, el director general de Antigüedades del Alto Egipto, Fathi Yasin, dijo que “dentro de los palomares se encontraron varias vasijas de cerámica que se usaban como nidos para las palomas que, de acuerdo con los estudios preliminares, comenzaron a utilizarse a partir de la época romana”. También, aseguró que las excavaciones seguirán con el fin de “desvelar más secretos de esta ciudad”.

Aunque, en septiembre del año pasado, en la zona del palacio de Andraos, también habían encontrado artefactos antiguos como lámparas y ánforas de la era bizantina. Además de monedas romanas de bronce y parte de un muro romano, entre otros íconos arqueológicos que corresponden a distintas épocas de la historia de la humanidad.

Puedes leer la nota completa en TN


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *