Una niña y su padre sobrevivieron a un ataque sicarial en un circo: La historia que conmociona México

Ejecutan a 9 personas en un velorio de Celaya, Guanajuato (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

 

 

 

 

 

 

La ciudad que hace un año fue considerada como la más violenta del mundo fue escenario de un nuevo hecho violento que por poco se convierte en tragedia.

Por infobae.com

Celaya, la ciudad que hace un año fue considerada como la más violenta del mundo, fue escenario de un nuevo hecho violento que por poco se convierte en tragedia: una familia fue atacada cuando salían de un circo en su auto particular en lo que serían un ataque sicarial.

Lo que más ha impactado de este caso es que las víctimas del ataque fueron un padre y su hija. Los testigos de la agresión afirmaron haber escuchado hasta seis detonaciones, pero afortunadamente la menor no fue alcanzada por ninguna de las balas. Su progenitor también resultó ileso.

Los hechos

Eran cerca de las once de la noche del lunes 4 de abril cuando el hombre y su hija se trasladaban en un vehículo Honda Civic color negro, el cual había sido estacionado a pocos metros de la puerta de acceso del circo y cuyo espectáculo tenía poco de haber terminado.

En ese acceso, y a la vista de otras familias que habían asistido a la función, una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres armados se acercó al vehículo en el que viajaba la menor y descargaron sus armas contra la carrocería.

En ese momento el pánico se apoderó de las personas que se encontraban cerca de aquel acceso. Algunos testigos declararon a la policía haber escuchado hasta 6 disparos. El circo se encuentra ubicado sobre el Eje Norponiente, a la altura de la colonia México.

Los motosicarios consiguieron escapar antes de que llegaran elementos de de la Policía Municipal para acordonar el lugar, junto con agentes de Investigación Criminal.

El motivo del ataque se desconoce o no fue revelado por las autoridades. La hipótesis más fuerte señaló que los motociclistas probablemente iban por el padre de familia. El ataque se registró a unos 150 metros de una caseta de policía.

En días recientes los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en la comunidad de La Cruz, Celaya, con evidentes signos de violencia y acompañados por un mensaje escrito por miembros de la delincuencia organizada.

Se presumió que el mensaje fue escrito por integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima debido a las siglas C.S.R.L. encontradas en el mensaje; y de acuerdo con información extraoficial, los ejecutados serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 22 de marzo, una camioneta con siete cuerpos calcinados fue encontrada al sur de Celaya, víctimas que posteriormente fueron identificadas como los integrantes de la banda musical Los Chuparrecio, originarios del poblado de Juan Martín, cercano a la capital de Guanajuato.

En abril de 2021 Celaya lideró con 109,38 homicidios por cada 100.000 habitantes el “Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo”. En la presentación del informe, la organización advirtió que de las 10 ciudades más violentas del mundo 7 son mexicanas: Celaya en el primer lugar, Tijuana en el segundo, Ciudad Juárez en el tercero, Ciudad Obregón en el cuarto, Irapuato en el quinto, Ensenada en el sexto y Uruapan en el octavo.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *