Una pareja de venezolanos regresó al país caminando desde Colombia para ver a su hijo

Una pareja de venezolanos regresó al país caminando desde Colombia para ver a su hijo

 

 

Kimberly Godoy y José Luis Pérez han caminado durante más de 30 días con la esperanza de ver a su hijo a pesar de los obstáculos.

LA PRENSA DE TÁCHIRA

La noche es lo más duro para los migrantes venezolanos, quienes deben acampar cuando se oculta el sol. “Una parada que hicimos para poder descansar. Llevamos caminando un mes y varios días, desde el 26 de agosto“, cuenta Kimberly Godoy.

La mujer de Barquisimeto, Venezuela, camina con su esposo y unos amigos con quienes había llegado hace meses a Colombia, ahora ella se regresa a su país. “Estamos cansados. La gente a veces nos grita, algunas nos ayudan. Hemos pasado de todo“, relató.

Por su parte, José Luis Pérez dijo que, “vamos con las tablas en la cabeza, derrotados prácticamente, pero con muchas esperanzas de vivir y seguir adelante“, expresa con la voz entrecortada.

Quieren llegar lo más pronto posible pues dejaron a su hijo de un año de edad. “Hace diez días que esperaba todas sus cositas que ahí le llevamos“.

Duermen a la intemperie en cambuches improvisados. También los acecha el virus de covid-19, al que desafían a cada paso, pues andan sin tapabocas y sin ningún elemento de protección.

Por el virus no nos da miedo. Seguimos y en nombre de Dios conseguimos agua y por allí los dan“, manifestó Kimberly. “A oscuras” es su realidad por el momento, teniendo como únicas acompañantes nocturnas a las tractomulas que transitan por la carretera.

The post Una pareja de venezolanos regresó al país caminando desde Colombia para ver a su hijo appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *