“Una película para pedófilos”: Netflix enfrenta fuerte polémica por su filme ‘Cuties’


La controvertida película francesa ‘Cuties’ [cuyo título original es ‘Mignonnes’] ha sido blanco de críticas desde la promoción de su lanzamiento por el streaming estadounidense Netflix. Pero, ¿Que hay detrás de toda la reacción negativa que está recibiendo?

Con información de El Farandi

Si has estado surfeando en la web en este mes tal vez te hayas topado con el hashtag «#CancelNetflix», que fue tendencia en Twitter desde la promoción de la película y ahora en su estreno el pasado el 9 de septiembre en Netflix.

Así pues, la historia que cuenta sobre como una niña senegalesa de 11 años se une a un grupo de baile para escapar de la disfunción familiar, ha generado una reacción violenta contra Netflix por parte de los críticos que alegan que ‘Cuties’ se pasa de la raya al retratar a niños en un manera sexualizada.

Las críticas estallaron en agosto después de que Netflix adquiriera los derechos del largometraje francés de la cineasta Maïmouna Doucouré. Con un cartel promocional que mostraba a sus jóvenes protagonistas en poses provocativas y usando un vestuario revelador.

Después de la crítica en línea, Netflix se disculpó en ese momento por el poster y la descripción de la película publicada en su portal, diciendo: “Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para ‘Mignonnes’ / ‘Cuties’. No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción».

Así mismo, la compañía cambio la descripción de ‘Cuties’ y dice actualmente: «Amy, de once años, comienza a rebelarse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre». Anteriormente, la descripción decía: “Amy, de 11 años, queda fascinada con un equipo de baile twerking. Con la esperanza de unirse a ellas, comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia».

A pesar de esto, una petición en línea que pide a los clientes de Netflix que cancelen sus suscripciones a ‘Cuties’ y otro contenido en el servicio de transmisión «que explota a los niños y crea un ambiente perturbador», cuenta actualmente con más de 650.000 firmantes.

Evidentemente las escenas de baile sugerente han irritado a algunos espectadores que han condenado la función como pornografía infantil. Pero quienes están al otro lado del debate insisten en que la película es una crítica matizada de la cultura infantil y la sexualizacion como se muestra en la sociedad actual.

The post “Una película para pedófilos”: Netflix enfrenta fuerte polémica por su filme ‘Cuties’ appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *