Unicef expresó preocupación por detenciones de niños en Cuba tras manifestaciones

La policía antidisturbios recorre las calles luego de una manifestación contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel en el municipio de Arroyo Naranjo, La Habana el 12 de julio de 2021. – Cuba culpó el lunes a una “política de asfixia económica” de Estados Unidos por protestas antigubernamentales sin precedentes. , mientras el presidente Joe Biden respaldó los llamamientos para poner fin a “décadas de represión” en la isla comunista. Miles de cubanos participaron en las manifestaciones del domingo coreando “Abajo la dictadura”, mientras el presidente Miguel Díaz-Canel instaba a los simpatizantes a enfrentar a los manifestantes. (Foto de YAMIL LAGE / AFP)

 

La Unicef para América Latina expresó la preocupación del organismo ante las presuntas detenciones de niños en Cuba y reportadas por las ONG tras las manifestaciones políticas registradas el 11 de julio y, más recientemente, el 15 de noviembre.

Por Monitoreamos

“Unicef está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba“, escribió el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

“Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación“, agrega.

 

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *