Universidades venezolanas vuelven a clases semipresenciales a pesar de no tener condiciones

EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

 

 

Representantes de distintos gremios dentro de las universidades venezolanas aseguraron que empezarán clases bajo un sistema mixto, con clases a distancia y posibilidad de reuniones entre alumnos y profesores1; y con aforo controlado a pesar de no tener condiciones de infraestructura o personal para este, así lo reseñó UNIÓN RADIO.

Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, explicó que a pesar de no tener un comunicado formal de reinicio de clases, continuarán con su calendario académico.

«Decidimos por unanimidad, en el Consejo Universitario, avanzar en el calendario académico acordado y no retomar las clases presenciales», añadió.

Destacó que la universidad vuelve el 23 de septiembre a clases a distancia y se deja a discreción que los profesores se puedan reunir con grupos pequeños de estudiantes.

«En las materias que son indispensables si avanzaremos en regresar a las clases presenciales como medicina e ingeniería», acotó.

Bravo alertó que la infraestructura de la UDO no cuenta con las condiciones para retomar las clases presenciales. «En los 5 núcleos hay destrozos por los robos, no tenemos ni pupitres donde sentar a los estudiantes», señaló.

También denunció el robo de los aires acondicionados al núcleo de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta.

¿Qué dicen los representantes estudiantiles del regreso a las aulas?

Claudia García consejera universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello, destacó que en el caso de la UCAB; también se inicia el semestre bajo la modalidad de semipresencialidad.

Resaltó que en esa casa de estudio la unidad de crédito sigue en el costo del semestre anterior. Sin embargo, destacó que se avanzó en los programas de beca para ayudar a los que no tienen como asumir estos costos.

Por su parte, Luis Palacios, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV; aseguró que la universidad cuenta con una jornada de vacunación aunque se vea el retorno de forma semipresencial.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *