Valentina Sampaio, la primera transgénero que protagoniza esta revista para hombres

 


Después de convertirse en la primera modelo transgénero en la historia de Vogue y Victoria’s Secret, Valentina Sampaio continúa haciendo historia.

El Farandi

Se acaba de anunciar que la joven de 23 años aparecerá en el número de trajes de baño de Sport Illustrated de 2020, convirtiéndola en la primera modelo transgénero en aparecer en la famosa edición de la compañía.

Sports Illustrated (SI) es una marca respetada en el mundo del modelaje, tras 56 años consecutivos desde el primer número de la edición especial, Sports Illustrated Swimsuit ha producido algunos de los nombres más exitosos en el negocio, y ahora Sampaio se une a las filas de élite junto a estrellas como Heidi Klum, Tyra Banks y Chrissy Teigen.

View this post on Instagram

I am excited and honored to be part of the iconic Sports Illustrated Swimsuit Issue. The team at SI has created yet another groundbreaking issue by bringing together a diverse set of multitalented, beautiful women in a creative and dignified way. I was born trans in a remote, humble fishing village in northern Brazil. Brazil is a beautiful country, but it also hosts the highest number of violent crimes and murders against the trans community in the world—three times that of the U.S. Being trans usually means facing closed doors to peoples’ hearts and minds. We face snickers, insults, fearful reactions and physical violations just for existing. Our options for growing up in a loving and accepting family, having a fruitful experience at school or finding dignified work are unimaginably limited and challenging. 💜🧡💛❤💚

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on Jul 10, 2020 at 5:44am PDT


En el ensayo abierto de
Sampaio sobre lo que significa ser parte de SI, elogia a la revista por crear otro número que defiende «un conjunto diverso de mujeres hermosas y multitalentos de una manera creativa y digna».

Valentina dice que está «emocionada y honrada de ser parte de la icónica edición de Sports Illustrated Swimsuit». Si bien significa mucho para ella representar a la revista, está aún más inspirada por la importancia que tiene para la comunidad LGBTQ+ en su conjunto.

«Nuestro objetivo al seleccionar a quién presentamos en el número de trajes de baño SI se centra en identificar a algunas de las mujeres más inspiradoras, interesantes y multidimensionales que podemos encontrar», dijo MJ Day, editor de SI Swimsuit sobre la edición.

«Valentina ha estado en nuestro radar por algún tiempo y cuando finalmente nos encontramos cara a cara se hizo evidente que, además de su obvia belleza, es una activista apasionada, una verdadera pionera de la comunidad LGBTQ+ y simplemente encarna a la mujer completa. Estamos orgullosos de representar a SI Swimsuit en nuestras plataformas».

Sampaio, que proviene de un pueblo pesquero en el norte de Brasil, está utilizando su plataforma para luchar por los derechos de las personas trans. Ella explica que la belleza de su país de origen se contrasta con el odio brutal hacia la comunidad transgénero. Ella dice que solo en 2019, 129 personas transgénero fueron asesinadas en Brasil.

The post Valentina Sampaio, la primera transgénero que protagoniza esta revista para hombres appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *