Varguenses reutilizan adornos navideños por la crisis

Las bajas ventas han hecho que los vendedores de adornos navideños disminuyan hasta 70% los pedidos, anudando a que los proveedores quieren obligarlos a cancelar en dólares.

Por laverdaddevargas.com

“La gente debe estar reutilizando sus decoraciones navideñas. Se nota porque las ventas siguen bajando. No se han llevado ni las luces, que pueden variar entre $5 y $9, dependiendo de la calidad y del tamaño”, expresó Juan Carlos Rodríguez, comerciante de Nuevo Amanecer, en Macuto.

Señaló que vende rubros navideños por tradición y por un gusto personal, y espera que las ventas mejoren entre esta semana y la otra, ya que «luego del 20 de diciembre todo se queda frío».

“Los proveedores afirman que sus productos los compran en dólares, por eso nos obligan a pagarlo en esa moneda. Nosotros hacemos el esfuerzo de ofrecerlo en bolívares y hacemos ofertas, pese a la situación».

Dijo que ha tenido que bajar los pedidos «al punto de que solo traemos 12 o 15 cajas de luces cuando antes pedíamos dos o tres cajas de 60 unidades”.

Decoraciones navideñas tienen significados

Rodríguez, quien también realiza cursos de crecimiento personal y Feng Shui, aseguró que a través de su Instagram @nuevoamanecer888 ha estado ofreciendo tips de decoraciones navideñas, como dónde colocar el árbol navideño y cuál adorno colocar en el centro de la mesa.

“Los árboles, bajo los principios de Feng Shui, representan la prosperidad y evolución que las personas quieren para el próximo año. Los nacimientos simbolizan la unión familiar y por ende también son importantes”, dijo Rodríguez.

The post Varguenses reutilizan adornos navideños por la crisis appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *