X
    Categories: Venezuela

Variante ómicron: ¿Cuál es el síntoma indeseable que aparece en las personas contagiadas?

A casi dos años del inicio de la pandemia, la variante ómicron nos obliga a repensar cómo se ve y se siente el COVID-19 en sus primeros días. Si bien la fiebre, la tos y la pérdida del gusto fueron los primeros signos reveladores de la primera cepa del coronavirus, las investigaciones sugieren que ómicron se manifiesta de manera diferente, especialmente al principio de la enfermedad.

Por cronica.com.ar

Un estudio reciente publicado en la revista BMJ de la Asociación Médica Británica sumó al dolor de cabeza como uno de los síntomas más comunes y particulares que padecen las personas contagiadas con coronavirus a partir de la variante Ómicron.

Se suman a este estudio, investigaciones realizadas en los Estados Unidos que indican que el dolor de cabeza no es solo un síntoma de la variante ómicron: es el segundo síntoma más común, según el estudio ZOE Covid. El estudio es un esfuerzo conjunto creado por investigadores del Hospital General de Massachusetts, la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, el King’s College de Londres, la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y la aplicación de salud ZOE.

De esta forma, el 65% de los pacientes informaron haber padecido de fuertes dolores de cabeza. Esto lo convierte en la manifestación más frecuente que el centro de salud detectó en personas con la cepa mutante ómicron con registros superiores a los que había impulsado la variante Delta.

Los médicos dicen que puede haber algunas razones por las que esto sucede con  Ómicron.

“La idea general es que su cuerpo está experimentando una reacción inflamatoria mientras combate el virus. Un dolor de cabeza, junto con fatiga, fiebre y otros signos son parte de ese complejo de síntomas inflamatorios”, agregó William Schaffner, MD, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

“La variante hallada por primera vez en Sudáfrica, en particular, parece enfocarse más en el tracto respiratorio superior, que incluye los senos paranasales”, detalló Thomas Russo, MD, profesor y jefe de enfermedades infecciosas en la Universidad de Buffalo en Nueva York. “Un dolor de cabeza comúnmente ocurre con la inflamación de los senos paranasales”, continuó.

¿Cómo curar el dolor de cabeza producido por la variante ómicron?

Para el tratamiento del dolor “La mejor manera de tratar un dolor de cabeza debido a la variante Ómicron es de la misma manera que trataría un dolor de cabeza en la mayoría de las demás situaciones”, asegura el Dr. Schaffner.

Para ello se recomienda tomar paracetamol para reducir el dolor y asegurarse de seguir bebiendo muchos líquidos (la deshidratación puede empeorar el dolor de cabeza).

Otros síntomas de la variante ómicron son:

Fiebre o escalofríos

Tos

Falta de aire o dificultad para respirar

Fatiga

Dolores musculares o corporales

Nueva pérdida del gusto o del olfato

Dolor de garganta

Congestión o secreción nasal

Náuseas o vómitos

Diarrea


Source: La Patilla

news :