Variante omicrón del coronavirus llegó a Venezuela, con siete casos confirmados

Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), mientras se vacuna a personas mayores y trabajadores de la salud en el hotel Alba Caracas, que se convirtió en un centro de vacunación masiva. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

 

La variante omicrón del Covid-19 llegó a Venezuela, según anunció Nicolás Maduro este miércoles 22 de diciembre ante las cámaras de la televisora estatal.

lapatilla.com

Según los datos suministrados por el chavismo, las autoridades sanitarias han contabilizado al menos siete pacientes contagiados con la nueva cepa.

“Detectamos siete casos iniciales. Era inevitable que llegara”, confesó Maduro. “¡A cuidarnos todos, el omicrón llegó!”, advirtió.

El vocero chavista detalló que entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un muchacho que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana, y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

“La mejor defensa contra el ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre”, exhortó Maduro.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *