Vecchio: La Comunidad Internacional responde con fuerza en favor del pueblo venezolano

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU/ Foto: Archivo

 

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó como importante respuesta de la Comunidad Internacional en favor del pueblo venezolano el comunicado conjunto emitido este viernes por el Reino Unido, Estados Unidos y diversos países congregados en el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto, en el cual se rechazan las elecciones fraudulentas que la dictadura de Nicolás Maduro prepara para el 6 de diciembre, al tiempo que ratifican su respaldo a la iniciativa de un Gobierno de Emergencia Nacional propuesta por el Presidente Juan Guaidó, como garante de un verdadero proceso electoral que resuelva la crisis en Venezuela.

A continuación la posición del Embajador Vecchio:

En momentos cuando la dictadura de Maduro impulsa un nuevo fraude electoral el 6 de diciembre, la comunidad internacional responde con fuerza en favor del pueblo venezolano exigiendo verdaderas elecciones libres y transparentes, convocadas y garantizadas por un Gobierno de Emergencia Nacional, lo cual ha sido nuestra propuesta para resolver la crisis que genera dolor y sufrimiento a millones de hermanos venezolanos.

Agradecemos a los EEUU y su Departamento de Estado, al Presidente Iván Duque de Colombia, a la Cancillería del Reino Unido, a los países congregados en el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto, entre otros, por rechazar desde ya el fraude que pretende la dictadura y reafirmar su respaldo al Presidente Interino Juan Guaidó.

La Unión Europea también dejó claro que en Venezuela no existen condiciones para una elección libre y trasparente, en consecuencia reconocen que Maduro impulsa una falsa elección. Esa farsa no será reconocida por la Comunidad internacional, solo acentuará la crisis.

Ratificamos que no participaremos en la farsa electoral orquestada por Maduro, una decisión unánime de todas las fuerzas democráticas. El Presidente Guaidó adelanta un proceso de encuentro con todos los sectores de Venezuela. En los próximos días comunicará el plan de acción. ¡Saldremos de la dictadura!

Nota de prensa

The post Vecchio: La Comunidad Internacional responde con fuerza en favor del pueblo venezolano appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *