X
    Categories: Venezuela

Vecinos de Guacara denunciaron las graves fallas en el suministro de agua potable

Nota de prensa

 

 

 

Los vecinos de Ciudad Alianza han denunciado recurrentemente las fallas en la prestación del servicio de agua potable. Los racionamientos, los inesperados cortes del servicio y la ausencia de respuesta oficial por parte de Hidrocentro motivó a la ciudadanía a celebrar, conforme al artículo 70 de la Constitución Nacional, una Asamblea de Ciudadanos para exigir de forma “vinculante” respuestas a Hidrocentro.

El acta de la Asamblea de Ciudadanos fue consignada a Hidrocentro y a la presidencia del Concejo Municipal de Guacara para dejar constancia de las exigencias vecinales. Shirley Romero, vecina de Ciudad Alianza y parte de la Comisión, expresó “Hemos decidido ejercer nuestros derechos ciudadanos conforme a derecho y de forma cívica e institucional hemos venido a exigir las mejoras del servicio y la transparencia de la gestión, si hay racionamientos, los vecinos deben ser informados y es claro que Hidrocentro debe hacer público su cronograma de obras que nos permitan conocer los lapsos para la restitución del servicio”.

Por su parte, Ailed Romero, vecina de la comunidad, “el anhelo de todos, de los funcionarios y de los ciudadanos es que el servicio funcione adecuadamente, por eso estamos acá. Estamos cumpliendo el deber ciudadano de acudir a las instituciones competentes para plantear nuestras problemáticas y proponer soluciones. La colaboración de todos es lo que puede ayudar a resolver el problema del agua”.

Engelbert Rivero, vecino de la comunidad y experto municipalista, indicó “efectuar una Asamblea de Ciudadanos y ejercer con ello una ciudadanía inteligente y contralora es clave para lograr cambios. Es deber de todos los vecinos de Guacara dar nuestro grano arena para resolver los problemas, los vecinos y las autoridades, nadie puede dar la espalda al grave problema del agua diciendo ‘eso no es mi competencia’, al contrario, sea un ciudadano corriente o una autoridad de gobierno local, se tiene la responsabilidad ciudadana de proponer soluciones. Aquí estamos, tanto en Hidrocentro como en el Concejo Municipal, exigiendo información oportuna sobre cortes del servicio, transparencia en el cronograma de obras de restitución del servicio, la reactivación del pozo en las adyacencias del Colegio Patrocinio de María en la primera etapa y disposición para participar conforme a la legislación vigente.

Los funcionarios nos han atendido respetuosamente, estaremos esperando las respuestas pertinentes a nuestras demandas, mi sugerencia es que en todas las comunidades de Guacara se insista en hacer Asambleas de Ciudadanos para reclamar sus derechos, esa es la forma de ser un vecino inteligente y contralor”.

Nota de Prensa

The post Vecinos de Guacara denunciaron las graves fallas en el suministro de agua potable appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :