Al cumplirse un año del mega apagón que dejó por sin luz a casi toda Venezuela por varios días, vecinos del municipio Libertador decidieron tomar las puertas de Corpoelec en San Bernandino realizando una protesta creativa en la cual denunciaron la llegada de los apagones masivos a Caracas. Asimismo los líderes vecinales llevaron electrodomésticos dañados como ejemplo claro de cómo los bajones y subidas de voltaje desatan terror en las casas.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló como ya desde finales de 2019 en la capital se desató una oleada de cortes eléctricos, destacando como zonas de La Candelaria, San Bernardino y San José pasaron hasta 15 días entre apagones incluyendo el 24 de diciembre. “La dictadura de Maduro a través de la ineficiencia de Corpoelec nos condenó a no tener cena de navidad y para poder tener electricidad el 31 tocó aplicar el tranca tu calle para forzar una solución paliativa”, dijo.
Rojas afirmó que ya los apagones llegaron a Caracas dejando atrás esa burbuja de protección, el pasar varias horas sin luz llegando a casi tres días como ocurrió en el Barrio El Carmen de Antímano son el pan de cada día. “A pocas cuadras de Miraflores en La Candelaria los cortes eléctricos se han convertido en una constante, llegando a pasar en 14 de febrero día de los enamorados entre velas y no por gusto, ya que el norte de la ciudad sufrió un apagón de 11 horas. Esto fue un golpe mortal a los comerciantes de la zona los cuales tenía sus esperanzas cifradas en subir las ventas en esa fecha pero la realidad fue que lo pasaron a oscuras”.
El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria relató que los bajones y subidas de voltajes son a cada rato en la capital, generando cuantiosas pérdidas en los electrodomésticos los cuales nadie resarce luego de quemarse por la ineficiencia gubernamental. “En esta nueva oleada de apagones a mi me quemó el televisor y ventilados, esto es poco comparado con comercios a los cuales les dañan la nevera donde guardan su mercancía. En falsas promesas del dictador Maduro quedó aquella afirmación donde decían que a través del plan Mi Casa Bien Equipada iban a sustituir los aparatos eléctricos dañados por los apagones, eso solo fue entregado a enchufados y militares”, indicó.
Corpoelec en cierre técnico
Concluyó revelando que la empresa estatal se encuentra en cierre técnico, donde los trabajadores laboran con sueldo miserable y sin herramientas para solventar las fallas. “Llamamos a que cuando se vaya la luz en cualquier zonas de Caracas el pueblo aplique el tranca tu calle como medida de presión contra la tiranía de Maduro”. /Nota de Prensa
The post Vecinos protestaron frente a la sede de Corpoelec por los apagones masivos en Caracas (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.
Source: La Patilla