Venezolano extraditado por Trinidad y Tobago es sentenciado a prisión en EEUU

El Departamento de Justicia de los EE. UU. REUTERS / Carlos Barria

 

Un hombre venezolano extraditado de Trinidad y Tobago a los Estados Unidos fue sentenciado a más de 12 años de prisión por contrabando de cocaína.

Por newsday.co.tt
Traducción libre del inglés por lapatilla.com 

El fiscal federal William M. McSwain anunció que Eduardo Gregorio Azocar, de 48 años, de Venezuela, fue sentenciado a más de 12 años (151 meses) en prisión y cinco años de libertad supervisada por el juez de distrito estadounidense United Harvey Bartle, III.

Azocar usó TT para facilitar la distribución de 34 kilogramos de cocaína con el propósito de importar ilegalmente a los Estados Unidos.

Azocar tenía una residencia fija en Venezuela, fue arrestado en TT el 16 de junio de 2016 y extraditado a Filadelfia, Pensilvania, el 23 de julio de 2019 para enfrentar la justicia. Azocar se declaró culpable en febrero de 2020.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. Informó que en el verano de 2015, la Administración de Control de Drogas (DEA) y las fuerzas de seguridad de TT recibieron información de que Azocar tenía 50 kg de cocaína que quería vender a un comprador estadounidense.

El 26 de agosto de 2015, la policía de TT vio a Azocar acceder a un contenedor de almacenamiento cerrado en Trinidad para inspeccionar su cocaína, y un detective encubierto de los Estados Unidos se puso en contacto con Azocar. En ese momento, la policía confiscó 30.4 kg de cocaína.

En octubre del mismo año, un asociado de Azocar vendió 4,1 kg de cocaína destinada a los EE. UU. A otra fuente confidencial.

“El narcotráfico aprovecha a las personas adictas y hace que nuestra ciudad sea menos segura”, dijo el fiscal federal McSwain. “Los narcóticos no solo aparecen mágicamente en las calles de Filadelfia, sino que son introducidos de contrabando por personas como Azocar, que buscan capitalizar el sufrimiento de nuestra gente y comunidades. Mi oficina está comprometida a trabajar con nuestros socios policiales en todos los niveles, y en otras jurisdicciones y naciones, para investigar y condenar a quienes están envenenando nuestros vecindarios con drogas mortales y ponerlos tras las rejas donde pertenecen “.

Jonathan A Wilson, agente especial a cargo de la División de Campo de Filadelfia de la Administración de Control de Drogas (DEA), dijo: “Como resultado de los esfuerzos coordinados de la DEA y los fiscales en los Estados Unidos y Trinidad, Azocar fue arrestado en Trinidad y extraditado a Filadelfia se enfrentará a la justicia de los Estados Unidos.

“La DEA aprecia la cooperación y el apoyo brindados por la policía y los fiscales de Trinity. La DEA tiene oficinas en todo el mundo y continuará trabajando incansablemente para extraditar a los principales narcotraficantes como Azocar, que representan la mayor amenaza para nuestro país”.

The post Venezolano extraditado por Trinidad y Tobago es sentenciado a prisión en EEUU appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *