X
    Categories: Venezuela

Venezuela cerró 2020 con 157.719 fallas eléctricas y aumentos de casi 300% en tarifas

Un hombre mira por la ventana en una oficina sin luz en Caracas EFE/ Rayner Peña

 

La presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, indicó que para Venezuela el 2020 cerró con 157.719 fallas eléctricas a nivel nacional.

Por bancaynegocios.com

Aseveró que a 11 días de haber iniciado el 2021, se vislumbra un panorama «con muchas dificultades» en materia eléctrica.

«Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos», dijo este lunes durante una entrevista para Unión Radio.

López señaló que el estado Zulia lideró la lista de los más afectados por los cortes de energía. Posteriormente le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa.

«La respuesta ha sido siempre la misma: ninguna», agregó al sostener que en el pasado mes de noviembre en vez de recibir una mejoría en cuanto al suministro eléctrico, se registró un alza de casi 300% en las tarifas del servicio.

Asimismo, resaltó que en la ciudad de Caracas las fluctuaciones en el sistema eléctrico ya se pueden «palpar» como en otras regiones de la nación.

López precisó que las parroquias de la ciudad Capital que resultan más afectadas por las fallas son El Recreo, Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La Candelaria y El Valle.

Por la parte mirandina, Baruta, Chacao, El Hatillo «presentan muchísimas fallas eléctricas».

A su juicio, comenzó el año con las mismas acciones y usando «pañitos de agua caliente», sin tomar las medidas pertinentes.

The post Venezuela cerró 2020 con 157.719 fallas eléctricas y aumentos de casi 300% en tarifas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :