X
    Categories: Venezuela

Venezuela produjo en diciembre 750 mil b/d de petróleo (encuesta Platts)

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador de un campo petrolero camina junto a las plataformas de perforación en un pozo de petróleo operado por la petrolera estatal de Venezuela PDVSA, en el rico cinturón petrolero del Orinoco, el 16 de abril de 2015. REUTERS / Carlos García Rawlins / Foto de archivo

 

Según la encuesta S&P Global Platts del mes de diciembre entre los miembros de la Opep+, la producción petrolera de Venezuela alcanzó un promedio de 750 mil b/d

lapatilla.com

Comenta Platts que el incremento en la producción fue posible gracias a la importación de condensados de Irán, que se utilizaron en los mejoradores para mezclarlos con el crudo extrapaesado de la Faja del Orinoco para producir la segregación Merey 16° API. alta demanda en las refinerías chinas.

La producción de diciembre es 90 mil b/d (13,6%) superior a la registrada por la encuesta en el mes de noviembre de 660 mil b/d.

Este sería la producción más alta desde febrero de 2020, según los datos de Platts

 

Venezuela, Irán y Libia son los miembros de la Opep exentos de cuotas de producción.

En diciembre, los miembros de la Opep produjeron 190 mil b/d más que en noviembre, alcanzando una producción conjunta de 28,04 millones de b/d., ante un fuerte recuperación de la demanda y un alza notable en los precios internacionales del crudo.

Las cifras de Platts, que miden la producción en boca de pozo, se compilan mediante encuestas a funcionarios, comerciantes y analistas de la industria petrolera, así como mediante la revisión de datos de inventario, satélites y envíos patentados

Muy por debajo de la meta de 1 millón de b/d

Aún así la cifra de diciembre quedó un 25% por debajo del millón de barriles diarios de producción que había prometido el ministro de petróleo El Aissami.

En noviembre Pdvsa recortó su objetivo de producción diaria a un millón de barriles desde un objetivo de 1.5 millones de barriles anunciado en enero.

Tras años de corrupción, fuga de personal calificado e inversiones insuficientes la industria petrolera del país con las mayores reservas del mundo, no termina de alcanzar las metas anunciadas.

 

 

 


Source: La Patilla

news :