Venezuela ya tiene su primer nodo satelital de Bitcoin capaz de operar sin conexión a Internet

 

Cryptobuyer, una startup que brinda servicios de Bitcoin en América Central y del Sur, anunció la instalación del primer nodo de Bitcoin conectado a una red satelital dentro de Venezuela. Esta importante pieza de infraestructura evita la necesidad de conectividad a Internet local para los usuarios de Bitcoin en el país.

Por DMB | lapatilla.com

El nodo satélite de Bitcoin está conectado a la red de satélites Blockstream proporcionada por Blockstream, una puesta en marcha de la infraestructura de Bitcoin. El nodo satélite fue desplegado por AnibalCripto, un proveedor de cursos de formación en criptomonedas, con la asistencia de Álvaro Pérez, un programador valenciano. CryptoBuyer proporcionó apoyo financiero y logístico, reseña Decrypt

Utiliza tecnología de Blockstream, que contrata satélites, en este caso EUTELSAT-113, para transmitir datos entre puntos a través de conexiones fuera de línea. Eso es enorme en un país donde falta la infraestructura de Internet.

“Descargamos todo el blockchain de Bitcoin y realizamos con éxito la primera transacción a través de un nodo satélite de Bitcoin en nuestro país el 23 de septiembre, desde la ciudad de Valencia”, dijo Álvaro Pérez. “Recibimos bitcoins a través de la conexión satelital sin ninguna conexión a Internet. Fue un momento de gran logro “.

 

“Este proyecto surgió de la visión de nuestra empresa de ofrecer productos reales y tangibles que resuelvan problemas del mundo real”, dijo Jorge Farias, CEO de CryptoBuyer. “Por ejemplo, ya implementamos cajeros automáticos de Bitcoin y terminales de punto de venta de Bitcoin en toda la región, y también lanzamos una plataforma de intercambio fiduciario-criptográfico. Ahora, con el nodo satélite de Bitcoin, abordamos los problemas locales de conectividad a Internet en Venezuela. ¡Los usuarios no pueden permitirse el lujo de ser desconectados de la red Bitcoin! ”

El lanzamiento del nodo satélite de Bitcoin es un primer paso importante en una alianza entre Cryptobuyer y Blockstream en Venezuela. La instalación de nodos adicionales continuará en Caracas (la capital) y el estado de Bolívar (en el sur del país), con el objetivo de ofrecer cobertura para todo el país. Los usuarios de Bitcoin en las cercanías de los nodos satelitales se conectarán a través de redes de malla locales para las que el equipo ya se está probando en el país, reseña Medium

“Tener un sistema de dinero digital siempre disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independiente de la infraestructura de Internet local, es ahora una realidad”, dijo Anibal Garrido, CEO de AnibalCripto. “Con este desarrollo, ya no estamos sujetos a requisitos como el uso de un proveedor de servicios de Internet (ISP), que puede intentar romper los principios de privacidad y descentralización que son los cimientos de esta tecnología cypherpunk”.

Cryptobuyer también continuará trabajando en estrecha colaboración con Blockstream para aprovechar la experiencia y la tecnología de la empresa, fundada por el ciberpunk de renombre mundial Dr. Adam Back, en otros proyectos. Por ejemplo, acelerar la adopción de Bitcoin en la región al ofrecer productos comerciales eficientes a través de la tecnología de cadena lateral de Blockstream, Liquid Network.

Sobre CryptoBuyer

Cryptobuyer es un ecosistema en pleno funcionamiento basado en activos digitales enfocado desde 2015 en brindar soluciones reales para el uso diario de Bitcoin y Criptomonedas. Fue la primera empresa del mundo en instalar un cajero automático Bitcoin en un banco comercial y hoy opera miles de puntos de venta de criptomonedas en América Latina, incluyendo grandes cadenas de tiendas, restaurantes y supermercados. La compañía se encuentra en un agresivo plan de expansión que los posiciona como líderes en casos de uso reales, impactando especialmente a la población no bancarizada y ofreciendo inclusión financiera en una de las regiones del mundo con mayor adopción en el uso de criptomonedas.

Sobre Blockstream

Blockstream es el líder mundial en infraestructura de Bitcoin y blockchain. La tecnología de cadena lateral de Blockstream (Liquid Network) permite liquidaciones de Bitcoin más rápidas al tiempo que permite a las instituciones financieras tokenizar activos. Blockstream Mining proporciona instalaciones mineras de clase empresarial para la colocación de operaciones mineras de Bitcoin. Cryptocurrency Data Feed, desarrollado en asociación con Intercontinental Exchange, ofrece los mejores datos de intercambio históricos y en tiempo real de su clase. Blockstream Green es la billetera Bitcoin para consumidores más avanzada del mundo. Blockstream se fundó en 2014, con oficinas y miembros del equipo distribuidos por todo el mundo.

Acerca de Blockstream Satellite

Blockstream Satellite transmite la cadena de bloques de Bitcoin desde el espacio, brindando a todos en el mundo la oportunidad de usar Bitcoin, independientemente de su conexión a Internet. A través de la API Blockstream Satellite, las personas y las empresas también pueden realizar sus propias transmisiones privadas a través de la red satelital, con el uso de datos pagado en bitcoin a través de Lightning Network.

The post Venezuela ya tiene su primer nodo satelital de Bitcoin capaz de operar sin conexión a Internet appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *