Venta ilícita a menores provocó decomiso de cigarrillos a buhoneros en Guárico (Fotos)

Alcaldesa de Roscio, Sulme Ávila, ordenó el decomiso de cigarros en adyacencias al mercado libre, en la capital del estado Guárico.

 

 

 

Con mano dura y de forma intempestiva, un grupo de funcionarios de la alcaldía, vestidos de negro, decomisaron decenas de cajas de cigarrillos y tabacos que vendían buhoneros en las aceras cercanas al mercado libre del municipio Roscio, en el estado Guárico, este viernes 11 de febrero.

Por Pedro Izzo / Corresponsalía lapatilla.com

En un video publicado en las historias de Instagram de la alcaldesa opositora Sulme Ávila de Gerratana, la cual fue eliminada minutos más tarde, se observa parte del procedimiento y los reclamos de los buhoneros.

Durante el decomiso estuvo presente la mandataria municipal, quien les recordó a los vendedores de cigarros que con anterioridad fueron advertidos de las medidas que prohíben la venta informal de este producto.

 

Cigarrillos decomisados en el mercado municipal de Roscio, en el estado Guárico.

 

En medio de los reclamos, una de las comerciantes aseguró que tenían la autorización para vender cigarrillos, pero aparentemente el supuesto permiso no proviene del actual gobierno municipal.

Ávila de Gerratana aseveró que luego de recibir una serie de videos en los que se evidencia la venta de cigarrillos a menores de edad, se implementaron algunas restricciones que no fueron cumplidas y por esta razón se procedió a incautar la mercancía.

“Le venden cigarrillos hasta a los niños del colegio. Tengo videos que me han enviado por Instagram y esto no lo voy a permitir”, subrayó la alcaldesa de Roscio.

En los últimos días, las autoridades municipales promueven conversaciones con los comerciantes informales del mercado libre para la reorganización de los puestos de trabajo, de manera que estos no obstruyan el tránsito para peatones y vehículos.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *