Ventas en carnicerías han caído hasta un 70% durante diciembre en Venezuela

Una mujer entra a una carnicería el 10 de marzo de 2021, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Si no se incrementa la demanda de carne y cochino del 15 al 24 de diciembre, cerraremos el local y nos iremos de vacaciones hasta enero”, soltó Simón Rodríguez, propietario de una carnicería en el Mercado San Juan en Barquisimeto, quien sostiene que las ventas no han aumentado ni en la época donde la gente maneja más dinero en Venezuela.

Por La Prensa de Lara

“Antes se vendían siete reses semanales en diciembre, ahora nos cuesta vender dos reses a la semana, aunque Fedenaga indicó que el consumo de carne subió dos kilos por persona al año en este 2021, la realidad es que muy pocas personas tienen el poder adquisitivo para pagar un kilo de carne en cuatro dólares con 50 centavos o en cinco dólares. Las carnicerías en los mercados municipales están agonizando”, exclamó Rodríguez.

“Antes se veía a la gente comprando de cinco kilos de carne de primera para las hallacas y de tres kilos de cochino, ahora compran un kilo de carne roja y medio de cochino. Esas son la mayoría de las ventas que estamos teniendo en la actualidad”, comunicó Ramón Aranguren, dueño de una carnicería en el centro de Barquisimeto.

Afirmó que el kilo de pulpa de cochino ronda los seis dólares, se ubica por encima de la carne roja en cualquier carnicería del municipio Iribarren y Palavecino.

Para leer la nota completa, aquí


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *