Vicente Brito: Liderazgo, política y primarias

La propuesta política que han venido presentando parte de los partidos opositores y la sociedad civil, en lograr un candidato unitario como la mejor estrategia para las elecciones presidenciales previstas en diciembre del 2024, recomendando que la elección del candidato se lleve adelante a través de elecciones primarias con la participación de los distintos aspirantes que se postulen para participar en este proceso; siendo elegido el que logre el mayor respaldo popular expresado a través del número de votos obtenidos, con lo cual se aspira motivar y movilizar a la base opositora y así lograr una participación alta de ciudadanos en esas elecciones.

Al menos el solo anuncio de estas primarias ha servido para motivar a distintos aspirantes, que manifiestan su deseo de participar en esta contienda. Ya algunos partidos han presentado sus candidatos, que ya han comenzado a recorrer las ciudades realizando caminatas y reuniones, logrando con ello motivar al menos a su militancia Así lo hemos observado a lo largo y ancho del país.

No hay duda que existen numerosas instituciones que cuentan con un liderazgo destacado, no sólo en el mundo político sino también en lo social y económico, que conforman lo que conocemos como sociedad civil. Que ha venido asumiendo un rol activo y de permanente presencia en defensa de las instituciones que la conforman; así como de los derechos de los ciudadanos a los cuales ellas representan manteniendo una presencia activa y sosteniendo su vocerío que se expresa de manera permanente en la opinión pública.

Esto hace evidente que este liderazgo representado en la sociedad civil, unida a la dinámica ejercida por los partidos políticos va a impulsar el entusiasmo para la masiva participación en las elecciones primarias. En el rigor del objetivo de elegir un candidato unitario con miras a las elecciones presidenciales de diciembre del 2024.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *