VIDEO: Así fue el rescate de 25 migrantes a punto de ahogarse en un canal de Yuma, Arizona

 

Un oficial del alguacil de Yuma ayudó a rescatar a 25 migrantes de un canal el pasado fin de semana, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Yuma.

Por: 12News

El oficial y un agente de la Patrulla Fronteriza ayudaron a sacarlos del agua después de que el oficial dijo haber visto que las personas estaban teniendo dificultad en mantenerse a floto después de que saltaron al canal e intentaron nadar.

La oficina del alguacil hizo público un video del oficial sacando a unas personas del canal, y defensores dicen que revela parte de lo que es la migración a los Estados Unidos.

Familias migrando
Entre las personas que rescataron del canal se pueden ver niños.

“Creo que lo que se dio a notar más es que tan pequeños estaban los niños”, dijo la directora ejecutiva de Border Action Network.

Molina comentó que la migración ha cambiado de hombres adultos solos a personas que están en busca de asilo y familias, incluyendo niños.

“Es donde estamos viendo la seriedad de la crisis, y las posibles letales consecuencias para poblaciones vulnerables que están cruzando hoy en día”, agregó Molina.
 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *