Vielma Mora & Co. podrían enfrentar pena máxima de 100 años de prisión de ser declarados culpables por EEUU

José Gregorio Vielma Mora (Vielma Mora) es el ex Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional. También es el ex gobernador del estado venezolano de Táchira.

 

 

Este jueves, la justicia de Estados Unidos, acusó a José Gregorio Vielma y otras cuatro personas por lavado de dinero y corrupción en la trama de los Clap.

lapatilla.com 

Ante esto, la acusación alega que Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, 57, de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, “ordenaron que se transfirieran fondos para promover el esquema de soborno mientras estaban en los Estados Unidos, y transfirieron dinero relacionado con el esquema a cuentas bancarias en el Distrito Sur de Florida”.

Por esto, lo antes mencionados recibieron aproximadamente 1.6 mil millones de dólares por parte del chavismo, y transfirieron aproximadamente $ 180 millones a través o hacia los Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por el Departamento de Justicia, cada uno está acusado en una acusación formal de cinco cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero.

De ser declarados culpables, “cada uno de ellos enfrenta una pena máxima total de 100 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios”, expresan.

Vielma Mora entre los acusados por la justicia de EEUU por trama de corrupción de los Clap


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *