Vientos de Santa Ana dejaron sin electricidad a miles de hogares en California

Foto: Telemundo 52

 

Miles de hogares en el sur de California sufrieron un corte de energía el miércoles y más de 200,000 enfrentaban la misma perspectiva mientras las empresas de servicios públicos buscaban prevenir incendios forestales a medida que se desarrollaban los vientos de Santa Ana.

Por Telemundo 52 

Los vientos de Santa Ana traían la perspectiva de cortes de energía por seguridad pública en áreas de alto riesgo para evitar que se produzcan incendios forestales si los vientos dañan los equipos eléctricos o arrojan escombros a las líneas eléctricas.

Southern California Edison (SCE)  anunció el corte del suministro eléctrico a más de 8,000 clientes en los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino a partir del miércoles por la noche y que serían posibles cortes para más de 170,000 clientes en seis condados.

“A medida que se produzcan cortes de energía por motivos de seguridad pública, intentaremos restablecer la energía a los clientes tan pronto como sea seguro hacerlo después de que termine el evento meteorológico y después de que los equipos inspeccionen las líneas y determinen que es seguro volver a energizarlas”, informó SCE a través de su cuenta de twitter.

En el área de Los Ángeles, varias comunidades estaban sin energía eléctrica para la mañana del jueves. El tiempo estimado actual de restauración es de 4 a 12 horas, según el LADWP.  Sin embargo, algunas interrupciones pueden tardar más en restaurarse.

San Diego Gas & Electric estaba considerando cortar la electricidad a más de 53,000 clientes.

Advertencia por peligro de incendio

Las ráfagas más fuertes y potencialmente dañinas se esperaban desde el miércoles por la noche hasta la mañana de Acción de Gracias. Se esperaban ráfagas de hasta 75 mph cerca y debajo de Cajon Pass y cerca de las estribaciones costeras de las montañas de Santa Ana.

“El peligro de incendio aumentará rápidamente durante la noche”, dijeron los meteorólogos.

Se espera que las advertencias por peligro de incendios sigan vigentes durante gran parte del viernes debido a las fuertes ráfagas pronosticadas y la humedad relativa muy baja, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos también advirtieron sobre una posible helada nocturna en el Valle del Antílope al norte de Los Ángeles.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *