Viera Blanco: El Presidente Interino constitucional de Venezuela sigue siendo Juan Guaidó

Foto: Cortesía

 

El Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, se pronunció en relación a lo ocurrido en las últimas horas en Venezuela. “El asalto al Palacio Legislativo es una grave demostración de la manera ominosa, primitiva y autoritaria como se conduce el régimen de Caracas. Con piquetes  uniformados de la Guardia Nacional han impedido el acceso a los diputados elegidos por la voluntad popular liderados por el Presidente Interino Juan Guaidó. Un acto salvaje, repudiable, autoritario, inconstitucional, que deja en evidencia que el régimen de Maduro no tiene escrúpulos ni límites en sus prácticas abusivas y gendarmes.” denunció.

Pero también subyace mucha ignorancia en estas “estratagemas burdas y pretorianas del régimen” agregó el diplomático. “Es evidente que las FFAA a la orden de Maduro, agrediendo a manotazos al propio Presidente Interino Juan Guaidó, dolosamente bloquearon el ingreso a la sede del Palacio Legislativo de una mayoría de Diputados necesaria para designar la nueva Junta Direvtiva del Parlamento y del actual Presidente de la AN” , dijo.

El abogado constitucionalista y Embajador Viera-Blanco también indicó: “El Reglemento Interno de Debates de la AN prevé que la instalación plenaria para la designación de una junta directiva de un nuevo período de la AN debe presidirlo el Presidente de la AN, verificando el quórum de rigor y la mayoría constitucional (más de 84 diputados) para elegir esa nueva directiva de la AN. Lo sucedido hoy en el Parlamento Venezolano- donde un grupo de diputados chavistas minoritarios trataron de proclamar un presidente de la directiva de la AN, al tiempo que secuestraban y cercaban el palacio legislativo, es un acto espurio, irrito, y nulo por inconstitucional, ilegal, indigno y barbárico”, enfatizó.

“La Asamblea Nacional conforme al Reglamento Interno y de Debate puede sesionar en cualquier sede alternativa y así lo hará, alertó el Embajador. “Esta sería la única sesión legal, constitucional y legítima de nuestro parlamento, correspondiente a la fecha y agenda de nombramiento de una nueva junta directiva 2020. El resto es “pan, circo y violencia” montado por el régimen para frustrar la designación de Juan Guaidó como Presidente reelecto de la AN, por cierto, componendas de sable y oliva muy elocuentes y fáciles de señalar y ser vistas como sigilosas, arteras y flagrantes de toda ilegalidad y criminalidad por parte de la comunidad internacional”, acotó.

El Embajador en Canadá también politólogo, jurista y académico subrayó que “El mundo ya se ha pronunciado repudiando estos hechos, desconociendo nombramientos ilegales y mampuestos de la AN por la fracción curiosamente de regreso del PSUV. […]En las próximas horas nuestros valientes y legítimos diputados de nuestra ilustre AN, representantes de la mayoría de la voluntad popular, liderados por el Presidente Constitucional Interino de Venezuela Juan Guaidó Márquez [que lo sigue siendo hasta que se sesione y se decida legal y legítimamente una nueva directiva] estarán realizándo la plenaria e informando al país de su votación”, expuso. “El camino a la democracia no lo detienen piquetes ni barricadas. El último nudo de la cuerda es la libertad y la dignidad. Y nada ni nadie nos bajará de ella!” concluyó el Embajador de Venezuela en Canadá Viera-Blanco.

Nota de prensa

The post Viera Blanco: El Presidente Interino constitucional de Venezuela sigue siendo Juan Guaidó appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *